Lucas Digne, posando junto a Marc-André Ter Stegen

El galo, a por todas

Lucas Digne se estrena en una convocatoria con el Barça

Publicación:5/08/2016 - 22:11h

Actualización:5/08/2016 - 22:11h

Una de las sorpresas de la lista de Luis Enrique ha sido la incorporación del nuevo fichaje azulgrana Lucas Digne. El francés, que acortó sus vacaciones para entrenarse con el FC Barcelona, tiene ante sí la primera oportunidad de agradar 

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves el nuevo jugador del FC Barcelona Lucas Digne apareció por sorpresa en las instalaciones del conjunto azulgrana para entrenarse ya con el equipo que dirige Luis Enrique. Con unas vacaciones que se prolongaban hasta el 9 de agosto dado que su selección, Francia, llegó a la final de la Eurocopa, Digne quiso empezar ya la batalla por la titularidad en el lateral izquierdo, buscando también adaptarse cuanto antes al fútbol del conjunto blaugrana.

Un esfuerzo que "Lucho" premió convocándolo por primera vez para el partido ante el Liverpool FC, que tendrá lugar el próximo sábado 06 de agosto a las 18.15 horas en Wembley. El joven lateral de 22 años podrá disputar sus primeros minutos como futbolista culé si su entrenador así lo considera oportuno. 

Al francés ya se le pudo ver con plena sintonía con el resto de sus compañeros, entre ellos un Marc-André ter Stegen junto al que ha estado en estos dos días de entreno que ha realizado. Con el alemán tiene muy buen "feeling" y parece que dentro del cuerpo técnico también ha entrado con buen pie. 

Y frente al equipo inglés podrá comenzar a construir su lucha por la titularidad ante un Jordi Alba que no podrá estar en el partido debido a una indisposición gástrica. Lucas Digne sabe lo difícil de la empresa pero confía en, tras adaptarse al juego blaugrana, disputarle el puesto a su compañero. Siempre desde el compañerismo y la sana competencia, Digne puede ponerle las cosas difíciles al canterano. Lo que es seguro es que este curso Alba no acabará el curso con la lengua fuera y un gran número de minutos a sus espaldas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído