Lucas Digne luchando en la banda en el partido ante el Sevilla FC

Digne se libra de la ola de lesiones del Barça

Lucas Digne sigue siendo el "último superviviente" del Barça

Publicación:11/11/2016 - 00:07h

Actualización:11/11/2016 - 00:07h

La plaga de lesiones sigue asolando al FC Barcelona que, si bien va recuperando fuerzas, también pierde a hombres importantes como Samuel Umtiti. El internacional francés es el último en caer de una zaga donde sólo resiste Lucas Digne

Ver calendario del FC Barcelona

En la que está la peor temporada en cuanto a lesiones desde que Luis Enrique está al mando, un nuevo infortunio se ha cebado con el equipo. Samuel Umtiti abandonó la concentración con la selección francesa y deberá estar tres semanas fuera debido a una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Una plaga de lesiones está atacando al club en este inicio de 2016-2017 en el que, eso sí, le ha valido de buena manera contar con un buen fondo de armario. Pero a pesar de contar con más jugadores, los culés tienen en su defensa la demarcación más castigada hasta la fecha.

Y es que todos los defensas, a excepción de uno, han pasado ya por la enfermería en lo que llevamos de campaña. Se trata del internacional francés Lucas Digne. El galo es el "último superviviente" pues se ha mantenido desde su llegada procedente del Paris Saint-Germain sin sufrir ningún infortunio. Algo que le ha valido para jugar varios encuentros y dejar muy buen sabor de boca al aficionado azulgrana.

Ahora es un fijo en el carril zurdo tras la lesión muscular (una elongación en el bíceps femoral) de Jordi Alba. El de L'Hospitalet ya ha sufrido tres bajas en estos primeros tres meses de competición, lo que se une a los problemas de Javier Mascherano, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu y Aleix Vidal. Todos han caído, menos el pequeño galo que resiste. 

Las lesiones de los defensas del FC Barcelona:

  • Mascherano: Actualmente se encuentra bien, pero el argentino sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Sevilla en la Supercopa de España y se perdió el debut liguero ante el Betis.
  • Piqué: Cerca de recibir el alta, el zaguero cayó ante el Manchester City en el Camp Nou. Sufre un esguince de tobillo derecho del que progresa.
  • Sergi Roberto: Actualmente se encuentra bien. Sufrió microrotura muscular en los adductores durante un entrenamiento con la selección española. Y se perdió el encuentro ante el Deportivo. 
  • Umtiti: Lesionado. El zaguero francés se lesionó entrenando y sufrió una distensión de ligamento. Ahora tiene una rotura muscular en su bíceps femoral que le mantendrá tres semanas de baja.
  • Mathieu: Recuperándose, Jeremy ya estuvo tres semanas sin poder jugar por una rotura en el bíceps femoral. La lesión en el sóleo de la pierna derecha tras la Supercopa de Catalunya ante el RCD Espanyol podría estar ya olvidada.
  • Aleix Vidal: Listo. El lateral notó molestias en el adductor y estuvo dos semanas de baja. Ya se encuentra bien.
  • Jordi Alba: Cerca de recibir el alta. Ya lleva tres lesiones este curso. La primera fue en el adductor, después un percance en el bíceps femoral durante el partido que la selección española disputó en Turín frente a Italia. Por último, duró nueve minutos ante el Manchester City antes de volver a caer presa de la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído