Ansu Fati en un partido con el Barça en LaLiga

SELECCIONADOR ESPAÑOL SUB21

Luis de la Fuente aconseja al Barça sobre el crecimiento de Ansu Fati

Publicación:31/10/2019 - 13:16h

Actualización:31/10/2019 - 13:16h

Ansu Fati es una de las revelaciones de la temporada del Barça, y el objetivo es asegurar que llegue al máximo de su potencial. El seleccionador Sub21 Luis de la Fuente ha aconsejado al club sobre su crecimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reforzó su plantilla con varios fichajes el pasado verano, y uno de los más interesantes es Ansu Fati. El futbolista nacido en Guinea Bissau, que este jueves 31 de octubre cumple 17 años, no es una incorporación como tal, pero tras su salto del Juvenil al primer equipo se ha convertido en una de las revelaciones del curso y una obligación para los técnicos, que quieren asegurarse de que alcanza su máximo potencial.

En una entrevista concedida al diario '20 minutos', el seleccionador nacional Sub21, Luis de la Fuente, ha hablado del atacante, que hace apenas unas semanas obtuvo la nacionalidad española y debutó a sus órdenes con la 'rojita'. El preparador riojano ha salido al paso de algunas polémicas generadas con el estreno del delantero, y ha negado que los culés pidieran que no jugara un torneo al que apuntaba, el Mundial Sub17.

"Ansu Fati es un talento natural de una dimensión que con el tiempo se sabrá su valor. Tiene un talento fuera de lo normal y la oportunidad se produce cuando se tiene que producir. Fue recibir la documentación, lesionarse un compañero y no lo dudamos, sabemos del talento que tiene, no es habitual en jugadores de esa edad tener esas condiciones futbolísticas", ha explicado sobre su convocatoria en el parón de octubre.

Tras aclarar que la llamada de la Sub21 estuvo motivada por su propias cualidades y rendimiento, se ha enfrentado a un tema delicado, y ha aconsejado al Barça sobre la mejor forma de garantizar su crecimiento: "Nos gustaría que los futbolistas españoles tuvieran más minutos en sus clubs. En los grandes es difícil tener hueco para un chico joven, pero hay que hacer un esfuerzo para que los vayan teniendo".

"Esos jugadores tienen que jugar al año muchos partidos, donde sea. Si es con el primer equipo estupendo, si no, tienen el filial. La experiencia que va a tener entrenando con esos futbolistas, eso sí, va a ser impagable", ha reflexionado, indicando que es importante su convivencia con las estrellas mundiales que militan en el vestuario pero que el mejor camino para hacerle triunfar es que acumule partidos.

De la Fuente habla sobre los refuerzos para los Juegos Olímpicos

De la Fuente también ha opinado sobre la voluntad de Sergio Ramos de participar en los Juegos Olímpicos, una cita que tendrá lugar en el verano de 2020 en Tokio y en la que podría acompañarle Gerard Piqué, que no ha cerrado la puerta a una nueva aventura con la selección: "Es un orgullo que él, como otros jugadores que tienen un gran bagaje internacional y futbolístico, estén en disposición de poder venir con nosotros, tener la posibilidad de seleccionarlos. Todos los amantes del fútbol deberíamos estar emocionados y orgullosos de que estén dispuestos a venir a una cita tan importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído