Ansu Fati en el partido ante el Viktoria Plzen

EL MÍSTER QUIERE VERLE JUGAR

Luis Enrique le abre las puertas del Mundial a Ansu Fati

Publicación:28/09/2022 - 08:47h

Actualización:28/09/2022 - 11:21h

El técnico de la selección española, Luis Enrique, ha ofrecido unas palabras ante la prensa después de la victoria a domicilio (0-1) ante el combinado de Portugal por UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, seleccionador de España, ha comparecido ante los micrófonos de 'TVE' y de los medios de comunicación en la rueda de prensa tras la agónica victoria (0-1) ante Portugal que ha dado el pase al Final Four de la UEFA Nations League. En ella, el gijonés habló del compromiso, de la lista de convocados para el Mundial y de Ansu Fati, quien estuvo ausente en estos últimos partidos.

Comenzó su intervención mencionando lo que significa esta victoria para 'La Roja'. "Este es un deporte maravilloso. La victoria es el mejor antídoto para la depresión o tristeza. La igualdad es lo que impera en el fútbol. Hemos hecho una primera parte en la que he insistido en tener el balón. Creo que hemos hecho 400 y pico pases. La primera parte es necesaria para demostrar que el balón va a ser nuestro y en la segunda íbamos a tener una oportunidad", apuntó el técnico.

También habló de los futbolistas que entraron en la segunda mitad. "Nico, Pedri, Gavi... Se gana con once. Para poder encontrar cansados a los laterales rivales tiene que jugar Ferran de inicio. España es un equipo y ya sabemos que cuentan todos. Hemos conseguido que sus mejores jugadores no hayan tocado el balón. En la segunda parte tenía la sensación de que íbamos a marcar gol. Una alegría muy grande para nuestra gente, y especialmente para la de Zaragoza que no pudimos dedicarle una victoria", afirmó Luis Enrique.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la convocatoria para el Mundial y en Ansu Fati. "Hay 40 que pueden venir al Mundial y es un placer entrenar a tanto jugador español de tanta calidad. Me da pena ver que hay gente que se lo merece y se queda fuera. La lista no la tengo más clara, no la tengo decidida. Necesito ver a Ansu Fati jugar en el Barça, Laporte está ya recuperado y entrenando con su equipo y Oyarzabal prefiero no decir nada. Será una lista difícil. Alguno se quedará fuera", sentenció el míster.

Su continuidad en la selección

Por último, comentó sobre su futuro como seleccionador. "Ahora mismo todo sigue igual y nada ha cambiado. El objetivo es Qatar y no hay que tener prisa. Cuando llegue el momento lo valoraremos. Nada ha cambiado. Hace mucho tiempo que sé que con Clemente, con Camacho, Del Bosque, Luis, Lopetegui, con cualquier entrenador, los resultados marcan. Es así y esto es el fútbol profesional", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído