Sergi Samper, en un partido de esta temporada contra la Roma

Viajará a Inglaterra

Luis Enrique confía en Sergi Samper y estará en pretemporada

Publicación:24/06/2016 - 09:25h

Actualización:24/06/2016 - 09:25h

El entrenador del Barça ha dejado claro que quiere a Sergi Samper en la pretemporada que tendrá lugar en Inglaterra. El canterano cuenta con la confianza de Luis Enrique en un principio y podrá demostrar si merece o no estar en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique tiene claro que quiere a Sergi Samper. Por lo menos hasta finalizar el "stage" de pretemporada que los azulgranas realizarán en Saint George's, Inglaterra. Hasta ese momento el canterano de 21 años gozará de la oportunidad y la confianza de "Lucho" para demostrar si ya tiene madera para dar el salto al primer equipo o todavía se encuentra verde y tiene que salir cedido del club.

Esas son las intenciones del Barça, que no oirá oferta alguna por su joven perla hasta que el entrenador asturiano se decida. El míster sabe que necesita un hombre que le dé minutos y oxigene a Sergi Busquets la próxima campaña y ese bien podría ser Samper, aunque su fútbol se adecue más al interior que al pivote defensivo. Pero eso no le importa a un Luis Enrique que ha hecho de un jugador como Sergi Roberto, todo un polivalente futbolista.

El técnico culé lo probará y decidirá durante esas semanas. Samper, que renovó su contrato hasta 2020 el pasado mes de mayo, puede estar tranquilo por tanto por su futuro en Can Barça. En el peor de los casos saldrá cedido a un equipo de Primera División donde su club no le perderá la pista.

En esta hipotética situación, el equipo que cuenta con más números para hacerse con sus servicios es el Sporting de Gijón. El conjunto del "pitu" Abelardo se habría interesado hace ya semanas por las evoluciones y el destino de Samper. Las buenas relaciones entre ambos clubes tras la cesión de Alen Halilovic abre el paso a nuevas relaciones de este tipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído