Luis Enrique, al mando de un entrenamiento de 'La Roja'

HABLÓ ANTES DE ENFRENTAR A SUIZA

Luis Enrique da la cara por Eric García y se 'moja' con Ansu

Publicación:8/06/2022 - 20:58h

Actualización:8/06/2022 - 20:58h

El técnico de La Roja, Luis Enrique, habló sobre las críticas recientes que ha recibido el defensor del FC Barcelona, Eric García. El técnico dio la cara ante los malos comentarios que ha recibido el defensor en sus recientes actuaciones con España

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique y Sergio Busquets, seleccionador y capitán de la selección española, comparecieron ante la prensa en la previa del duelo ante Suiza, el tercero del grupo de la UEFA Nations League. El míster español tuvo varias declaraciones interesantes relacionadas con jugadores del FC Barcelona, como el caso de Eric García y de Ansu Fati.

Sobre el defensor, el ex técnico culè, fue claro. "Si eres jugador de fútbol profesional tienes que estar preparado para todo y hay futbolistas que ponen cachondos a periodistas. Todas las situaciones injustas porque ha cometido un error, pero hay algunos errores que gustan a determinados sectores y esto le va a hacer más fuerte", explicó.

Asimismo fue tajante y reafirmó al central de La Roja: "Eric es un jugador espectacular y mientras yo sea seleccionador y siga a este nivel seguirá viniendo a la selección. A cada uno le toca jugar un papel, el mío ya lo sé y el de Eric también. SI viera a dos o tres mejores en su posición no iría, pero como no los veo...", sentenció. 

Su compañero de equipo y de selección, Busquets, también dejó palabras de ánimo para García. "Siempre escuchando, siempre atento, siempre profesional, es un gran jugador y gran compañero. Esto es fútbol y hay que crear debates, todos tenemos que mejorar y él que es muy joven también", explicó.

Mirada a Ansu

"Mantengo lo que dije, tacto y tranquilidad, se toma esto como un premio de volver a vivir, volver a escuchar las premisas que tenemos en la selección", detalló cuando fue consultado por la prensa sobre Ansu. "Para mí está mejorando, iremos poco a poco, en el caso de él no hay ninguna prisa, el nivel y la calidad están fuera de toda duda pro es interesante ir poco a poco", agregó el entrenador español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído