La afición del FC Barcelona ha asistido esta temporada con temor al estado de Andrés Iniesta. El crack manchego no empezó con buen pie el curso tras sus problemas de lesiones que comenzaron, curiosamente, en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla FC. 

Una contusión en su rodilla tras un choque con N'Zonzi comenzó con el calvario de un Iniesta que no ha acumulado más de tres partidos consecutivos esta temporada jugando más de ochenta minutos. Eso ha lastrado al jugador y a su equipo, que le ha echado mucho de menos. 

Luis Enrique explicaba lo que le ha sucedido al capitán azulgrana este curso pero también lanzaba un mensaje de optimismo para la afición culé:

"Este año, Iniesta ha tenido mala fortuna con lesiones. Está en su mejor nivel y ya está recuperado del todo. Ya sabéis que tenemos que vigilar la carga de minutos pero es una garantía poder contar con él para el tramo final", afirmó en la rueda de prensa previa al choque.

Iniesta para allanar la cuesta de abril del Barça

Y es que ante el Sevilla FC este miércoles al Barça se le empina la cuesta de abril en la que se encontrará, entre otros, al Real Madrid, Juventus de Turín (dos ocasiones) o al RCD Espanyol en Cornellà-El Prat, entre otros. Por tanto, el hombre del brazalete será clave en el momento donde se deciden los títulos.