Esta es la previa del FC Barcelona frente al Sevilla FC en la jornada 30 de LaLiga 2016-2017

El Camp Nou acogerá un partidazo

FC Barcelona-Sevilla: La Liga pasa por ganar a Sampaoli

Publicación:3/04/2017 - 18:13h

Actualización:5/04/2017 - 20:20h

El Barça recibe este miércoles la visita del Sevilla en la trigésima jornada de LaLiga. Un duelo en el que los azulgranas deberán superar a un Jorge Sampaoli que sonó con fuerza para el banquillo culé pero que ahora no pasa por su mejor momento

Ver calendario del FC Barcelona

La cuesta de abril comienza a empinársele al FC Barcelona este miércoles 5 de abril, cuando a partir de las 19.30 horas recibirá en el Camp Nou al Sevilla FC. Un encuentro entre el segundo y cuarto clasificados de la competición doméstica en el que de buen seguro saltarán chispas. No obstante se enfrentan dos conjuntos muy potentes pero en dos situaciones muy distintas. Mientras los de Luis Enrique llegan tras golear al Granada CF, los sevillistas lo hacen tras no alcanzar la victoria en sus últimos cuatro partidos y habiendo empatado a cero ante el Sporting el domingo.

Los de Jorge Sampaoli han sumado tres empates y una derrota desde que consiguieran vencer al Athletic Club de Bilbao hace ya más de un mes. Desde entonces los andaluces se han sumido en una crisis de juego y resultados que les ha llevado a dejar de luchar por el título de Liga, ser superados por el Atlético de Madrid en el tercer puesto y caer eliminados en octavos de Champions League frente al Leicester City. Todo lo contrario de su rival, un Barça que acumula cuatro victorias en sus últimos cinco duelos.

Salvo el pinchazo en Riazor todo le sonríe a un Barça que, además, consigue recuperar a dos jugadores importantísimos para el duelo. Pues Leo Messi y Gerard Piqué estarán en el once frente a los rojiblancos. Un partido donde se verá si Luis Enrique sigue creyendo en el 3-4-3 ante rivales de entidad o, por otro lado, vuelve al clásico 4-3-3 ya con el argentino a pleno rendimiento. Él será la clave ante un Sevilla que podría tener un plan para desactivarlo. También habrá que saber quién ocupa el lugar de Rafinha en el extremo diestro en caso de apostar por la táctica más arriesgada.

El Barça, a por el "póker" de victorias ante el Sevilla 

El brasileño es baja por lesión, igual que Arda Turan y Aleix Vidal. En el aspecto de infortúnios son los sevillanos los que le ganan la partida a los blaugrana, pues no podrán contar con hasta cinco futbolistas. Siendo la zaga la parte del equipo más tocada dado que no contarán con el lateral francés Trémoulinas ni con los centrales Rami y Gabriel Mercado. A ellos se les une el danés Krohn-Dehli que hace ya tiempo es ausente por la rotura de su menisco y el joven atacante Carlos Fernández, el último en discordia por su lesión en la rodilla izquierda.

Con todos estos precedentes el FC Barcelona buscará sumar los tres puntos, consiguiendo así un "póker" de victorias frente a los rojiblancos esta campaña. No hay que olvidar que el Barcelona ya se ha impuesto al Sevilla este mismo curso en los dos partidos de la Supercopa de España (0-2 y 3-0) y en el de Liga disputado en el Sánchez-Pizjuán (1-2). Una cuarta victoria que valdría para adelantar, por lo menos momentáneamente, al Real Madrid en el liderato de la competición dado que los merengues juegan a las 21.30 en Butarque. Por lo que hace al colegiado del Camp Nou, el aragonés Mateu Lahoz ha sido el elegido para impartir justicia en la 30ª jornada de LaLiga 2016-2017.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla FC

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído