A por la victoria ante el Gladbach

Luis Enrique: "Ganar siempre es la medicina a todos los males"

Publicación:5/12/2016 - 13:54h

Actualización:5/12/2016 - 18:27h

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, afirmó en la rueda de prensa previa del partido ante el M'Gladbach que los suyos están bien y buscarán salir reforzados con una victoria. Podrá haber cambios pero anunció que Messi será titular

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sin ganas de hablar del Clásico frente al Real Madrid y únicamente pensando en los siguientes compromisos de su equipo, Luis Enrique Martínez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Borussia Mönchengladbach, del próximo martes seis de diciembre a partir de las 20.45 horas. El asturiano cree que con una victoria todos los males se curan.

"Ganar siempre es la medicina a todos los males. Hemos hecho una fase de grupos casi perfecta. Por eso jugamos partido intrascendente para competición pero no deja de ser un partido de Champions y por eso queremos ganar", confirmó para insistir en lo mismo. "Las victorias son siempre la solución a todos los males, somos todos conscientes. Es un partido que es más de disfrutar de un partido de Champions ante nuestra afición porque nuestro rival tampoco se juega nada. Ese es nuestro objetivo", explicó.

Sobre la supuesta mala racha que atraviesa el equipo, el míster culé lo tiene claro: "No conviene exagerar cuando llevas dos o tres buenos resultados ni tampoco cuando se llevan tres o cuatro sin conseguir la victoria, pero eso es como entrenador, luego claro es elección de cada uno".

Ante el Borussia podría probar a diversos jugadores

Si bien confirmó en dos ocasiones con un "sí" rotundo que Leo Messi será titular ante los alemanes, "Lucho" dejó caer que podrían haber pruebas con jugadores menos habituales. "Se dan circunstancias positivas en ese sentido, Cambiar el sistema, dar descanso a algunos que habitualmente no descansan o que tengan molestias… Evidentemente me gustaría ganar pero hay un plan general que está por encima", afirmó. 

No cree que la afición esté desilusionada con el equipo. "No he visto aficionados bajos de moral. Los que me he encontrado deben ser los más optimistas del mundo. El mensaje es el de siempre vamos partido a partido y la clasificación dirá al final", acertó a decir para celebrar la vuelta de Iniesta: "Siempre repito la buena noticia de que se recuperen jugadores pero si es el capitán y referencia como Iniesta mucho mejor".

Finalmente, concluyó hablando de las críticas recibidas últimamente: "Obviamente a los entrenadores siempre se nos juzga por los resultados. Y si a veces se te critica habiendo conseguido buenos resultados, imagínate cuando los resultados no son tan buenos. Por mi moral, ganar mañana me importa tres narices a efectos de que ya estamos clasificados y el plan general, que es pasar primero ya está conseguido, pero mañana hay otros objetivos prioritarios respecto a no perder jugadores y demás".

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído