Aleix Vidal, celebrando un gol de Luis Suárez en El Molinón

LLEVABA SEMANAS DE OSTRACISMO

Luis Enrique levantó el castigo a Aleix Vidal contra el Betis

Publicación:30/04/2016 - 12:27h

Actualización:30/04/2016 - 12:27h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió convocar a Aleix Vidal este fin de semana contra el Betis, después de que el tarraconense acumulara varias semanas consecutivas sin aparecer pese a estar en perfectas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, convocó finalmente para el partido de este sábado contra el Real Betis en el Benito Villamarín a Aleix Vidal, quien había sufrido unas últimas semanas de ostracismo por culpa de un conflicto abierto que al parecer tenía con el técnico, después de una inoportuna lesión que le impidió estar presente en la ida de cuartos de final contra el Atlético.

Ahora, parece que entrenador y jugador habrían recuperado la confianza mutua, por lo que "Lucho" decidió este sábado dejar fuera de la convocatoria a Adriano Correia y Douglas Pereira para llevarse al tarraconense a Sevilla, formando parte de la expedición azulgrana para otra nueva "final" de la Liga BBVA 2015-16, con la victoria como único resultado bueno.

Aleix Vidal no jugaba ni un minuto en Liga BBVA desde que, a mediados de marzo, fue titular en la goleada contra el Getafe en el Camp Nou (6-0), protagonizando una buena actuación. Desde entonces, tan sólo había sido convocado para los partidos contra el Villarreal en El Madrigal y el Valencia en el Camp Nou, sin aparecer sobre el césped.

Según reveló la prensa catalana hace unos días, el conflicto entre Aleix Vidal y Luis Enrique había empezado hace escasamente unas semanas, justo después del Clásico perdido contra el Real Madrid en el Camp Nou (1-2) el pasado 2 de abril.

Tras ese encuentro -para el que Aleix Vidal no fue convocado-, el Barça tenía una semana muy importante con partidos contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou y la Real Sociedad en Anoeta. Pues bien, el lunes de esa misma semana, y después de que teóricamente Aleix Vidal y Jordi Alba se quedaran a jugar intentando colar el balón con el pie en una canasta, el tarraconense habría notado unas molestias musculares.

Se trataba de una actividad fuera del entrenamiento, y cuando Luis Enrique se enteró de que Aleix Vidal se había lesionado por "jugar" al juego de la canasta con Jordi Alba tras el entreno, se habría enfadado con el jugador hasta el punto de ponerle la cruz durante este mes de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído