Habló antes del Athletic Club-Barça

Luis Enrique: "Messi, Suárez y Neymar vuelven mejor que antes"

Publicación:4/01/2017 - 14:15h

Actualización:4/01/2017 - 18:04h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció ante la prensa con motivo del Athletic-Barça de este jueves. El técnico avisó de la presión del rival y lanzó un mensaje optimista al asegurar que la "MSN" llega mejor que antes de Navidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa este jueves el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, y como motivo de ello Luis Enrique compareció ante los medios. Era la primera rueda de prensa del asturiano tras la Navidad y quedó claro que está feliz con el estado de forma de sus hombres tras su vuelta durante estas vacaciones. 

"Hemos podido disfrutar todos de bastantes días de vacaciones y eso no significa vacaciones a la hora de preparación, porque todos se han llevado sus tareas físicas. Estoy gratamente impresionado; han vuelto mejor de lo que se han ido (la MSN)", sostuvo el técnico al ser preguntado por el estado en el que llegaban Messi, Suárez y Neymar.

Sobre el partido ante los vascos, "Lucho" avisó de la dificultad: "Lo valoro con la dificultad lógica que tiene enfrentarte a un equipo como el Athletic, un club con gran tradición en la Copa del Rey. Es una eliminatoria difícil, a la altura de lo que es esta competición. Enero y febrero son meses claves para el equipo en esta competición. Sabemos de las armas del Athletic, que siempre nos genera muchos problemas con su presión".

"No creo que el Athletic cambie su manera de defender. Es un equipo valiente, que pretende ahogarte cerca de la portería y no tiene miedo a arriesgar en esa presión dejando espacios. En el partido de Liga nos generaron problemas. Espero al Athletic de las grandes citas, motivados por la Copa", añadió al respecto del rival.

Luis Enrique no dice si jugará Masip o Ter Stegen

Una de las incógnitas del duelo es saber quien ocupará la portería de un lesionado Jasper Cillessen. Luis Enrique no lo quiso decir: "No he dicho nada a nadie, con lo cual mantengo mi tradición de que sean los jugadores los primeros que se enteren".

"Mañana lo sabréis. Primero se lo diré a los jugadores. No se trata de poner a un portero u otro según la competición, sino de lo que sea mejor para el equipo", concretó ante la insistencia de la prensa.

El deseo que le pide a 2017: "No soy mucho de pedir. Pido salud deportiva y para las personas. Los que consiguen los títulos son los que más se lo merecen".

"Aleix Vidal y Arda son dos jugadores importantes para el equipo"

Se cumple un año desde que Arda Turan y Aleix Vidal hayan podido jugar con el Barça: "Positivo. Son dos jugadores importantes para el equipo que llegaron en una situación complicada y tuvieron la necesidad de esperar unos meses para competir, que es algo que no sucede normalmente".

No descarta importantes rotaciones para los próximos encuentros. "No creo que vayan a ser menores. Hay muchos partidos y muchas competiciones. La apuesta de los fichajes creo que hasta el momento ha sido satisfactoria. Para afrontar todas las competiciones necesitamos veintipico jugadores, no sólo once".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído