Leo Messi, luchando por un balón con un jugador del Espanyol

LA LIGA, A TIRO

Luis Enrique planifica la semana antes de recibir al Espanyol

Publicación:2/05/2016 - 07:40h

Actualización:2/05/2016 - 07:40h

El FC Barcelona de Luis Enrique efectuará una semana de entrenamientos parecida a la pasada, sin partido intersemanal y empezando a pensar desde este próximo martes en la preparación del siguiente partido de Liga, contra el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan dos "finales", y hay que ganarlas sí o sí. La plantilla del primer equipo del FC Barcelona, desde los utilleros hasta el cuerpo técnico, pasando por todos los jugadores, ya piensan en el importante encuentro de este próximo domingo contra el Espanyol en el Camp Nou, un "derbi" que obligará a los culés a sacar lo mejor de ellos mismos para que los tres puntos no se esfumen rumbo a otra parte de Barcelona.

El Barça sabe que con dos victorias más ante Espanyol y Granada será campeón de la Liga BBVA 2015-16, y tras haberse recuperado del bache de resultados sufrido durante las tres primeras semanas del pasado mes de abril, ahora la confianza y el optimismo reinan en el vestuario azulgrana, conscientes todos los jugadores de que la dinámica positiva, a falta de tres partidos para el "doblete", será vital para cerrar una temporada de altibajos de la mejor forma posible.

Tras la victoria cosechada contra el Real Betis este pasado sábado en el Camp Nou, Luis Enrique ha confeccionado un "planning" de trabajo para preparar lo mejor posible al equipo de cara al compromiso del domingo (17.00 horas). Habrán dos días de descanso, el lunes y el jueves, y las sesiones de entrenamiento subirán en intensidad de forma progresiva, a medida que se acerque el día del partido.

A estas alturas de la campaña, el Barcelona no puede permitirse ni un tropiezo más precisamente por lo que ya aseguró Luis Enrique en su última rueda de prensa, concedida en el Benito Villamarín tras ganar al Real Betis: "Ellos (Real Madrid y Atlético) no van a fallar". El Barça, por lo tanto, está obligado a no perder puntos tampoco. El pastel ya está casi preparado, y sólo falta la guinda.

Lunes 2 de mayo: Descanso.

Martes 3 de mayo: Entrenamiento (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 11.00 horas).

Miércoles 4 de mayo: Entrenamiento (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 11.00 horas).

Jueves 5 de mayo: Descanso.

Viernes 6 de mayo: Entrenamiento (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 11.00 horas).

Sábado 7 de mayo: Entrenamiento (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 11.00 horas).

Domingo 8 de mayo: FC Barcelona – RCD Espanyol (Camp Nou, 37ª Jornada de la Liga BBVA, 17.00 horas).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído