El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la pretemporada 2016-2017

El asturiano, histórico

Luis Enrique sigue siendo el "récordman" del Barça

Publicación:3/09/2016 - 16:54h

Actualización:3/09/2016 - 16:54h

El entrenador sigue acumulando récords a los mandos del FC Barcelona. Algunos de ellos pasan desapercibidos para algunos pero dejan claro que con Luis Enrique, el equipo azulgrana no sabe hacer otra cosa más que ganar y ganar y ganar…

Ver calendario del FC Barcelona

En su tercera temporada en el banquillo del FC Barcelona, el entrenador asturiano Luis Enrique sigue acumulando victorias, trofeos y récords, muchos récords, gracias a su buen hacer con el equipo catalán. Y si el pasado domingo el de Gijón lograba alzarse como el entrenador más precoz en conseguir las 100 victorias con el Barça, ante el Athletic Club de Bilbao también se cumplió otra estadística espectacular tras doblegar a "los leones" por cero goles a uno.

Y es que gracias a esa victoria, "Lucho" es el único entrenador en la historia del FC Barcelona que ha podido arrancar dos temporadas diferentes con cuatro o más victorias consecutivas a los mandos del conjunto azulgrana. Si bien la pasada 2015-2016 comenzaba con de manera irregular tras caer en la Supercopa de España ante el Athletic, en su primer curso y en este las cosas han sido totalmente diferentes.

En la 2014-2015 el Barça de Luis Enrique consiguió vencer los primeros cuatro compromisos oficiales que tuvo, en este caso en LaLiga. De hecho en esa temporada los blaugranas se fueron a las once victorias consecutivas en un inicio demolesdor (8 en Liga y 3 en Champions) que e vio frenado en el Bernabéu. En esta ocasión ha sido gracias a los dos partidos de Supercopa frente al Sevilla y los dos encuentros de la competición doméstica ante el Real Betis y el Athletic Club por los que los culés han comenzado ganando sus cuatro primeros partidos. Un mérito más en la solapa del míster.

El técnico del Barça más precoz en llegar a 100 victorias

Después del cero a uno del Barça en San Mamés sometiendo al Athletic Club, los culés esban de enhorabuena por el número mágico que alcanza su entrenador. Luis Enrique sumó su victoria número 100 en los banquillos del primer equipo del FC Barcelona, y lo ha hecho siendo el entrenador que menos ha tardado en conseguirlo. Ha sido en el partido número 126 cuando el asturiano sumaba ese número mágico a su casillero.

En total, las cifras del asturiano son realmente espectaculares pues junto a los 100 partidos ganados hay que sumarle trece empates o otras tantas derrotas. Para todo ello ha necesitado 360 goles a favor (¡increíble!), o 2,85 por partido, y sólo encajar 91 durante este tiempo, dejando un porcentaje de tantos encajados de 0,73 por encuentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído