El barcelonismo estaba triste, taciturno, con una nostalgia que se le había colocado en el corazón desde hace ya varias semanas, cuando se acordó de que no estaba Andrés Iniesta. Cuando se gana las cosas son fáciles de olvidar, sin embargo cuando no ocurre esto, siempre se echa en falta al que no está, en este caso a su capitán.

Y con él sobre el campo, el FC Barcelona volvió a recuperar la magia y a enganchar a su público. Don Andrés se llevó una atronadora ovación al entrar al campo, algo que le pilló por sorpresa. Tras el partido, fueron muchos los que se deshicieron en elogios. El último, este mismo lunes, su entrenador.

"Iniesta tuvo una gran actuación. Que se recuperen jugadores siempre es una buena noticia, si es un jugador de referencia y nuestro capitán, como es Andrés Iniesta, mejor aún. En el Clásico estuvo a su nivel", confirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Mönchengladbach.

Eran seis las semanas que la hinchada culé estuvo sin su centrocampista tras sufrir una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. La falta de partidos no se notó en sus piernas y ya está listo para liderar a los suyos. Ante los alemanes todo apunta a que saldrá de inicio para seguir ganándose elogios.