Ansu Fati en las gradas del Camp Nou

EL DELANTERO VA TOMANDO RITMO

Luis Enrique tiene clara su estrategia con Ansu Fati

Publicación:7/06/2022 - 03:19h

Actualización:7/06/2022 - 03:19h

Ansu Fati no ha disputado minutos aún en la UEFA Nations League. El de Bissau sigue entrenando de forma individual y el seleccionador sabe que debe llevarle con calma para evitar cualquier recaída física

Ver calendario del FC Barcelona

La fragilidad física de Ansu Fati no es ajena al seleccionador español. Luis Enrique conoce muy bien todo lo que el delantero ha soportado durante el último año y medio y, más allá del ímpetu del canterano del FC Barcelona, entiende que lo mejor para él es ir acumulando horas de entrenamiento antes de darle continuidad en la alta competencia. De momento, el técnico catalán tiene claro su plan con Ansu.

Sesiones individuales y físicas. Trabajo diferenciado con un preparador para intensificar los cambios de ritmo. Así trabajó Luis Enrique con el de Bissau en la previa del choque ante República Checa el pasado domingo (2-2). El delantero viajó con el grupo, pero al igual que en el empate ante Portugal (1-1) se quedó sin jugar. De hecho, en Praga ni siquiera fue al banquillo, aunque esto no es una situación que genere alarmas.

"No sabemos si jugará”, dijo el seleccionador al ser consultado sobre el rol del '10' blaugrana en la convocatoria para los primeros cuatro partidos en 'La Roja' en la Nations League. Luis Enrique sabe que Ansu es una pieza clave para el Mundial de Catar y el objetivo es ayudarle a recuperar su forma física y repasar conceptos en un esquema español que, a pesar del gran rendimiento mostrado en el último semestre de 2021, ha vuelto a generar dudas este mes. No en vano, el jueves sería una buena oportunidad para verle sobre el verde en Ginebra ante Suiza.

Ansu también se entrena con el grupo

Además del trabajo físico, el jugador de 19 años ha participado en varias sesiones de entrenamiento con el grupo y en las charlas apoyadas con material audiovisual. Siempre que el delantero esté en condiciones de jugar, 'Lucho' le reservará su lugar en la convocatoria española, ya que tiene plena confianza en el canterano. Del mismo modo, Xavi Hernández agradece enormemente el gesto del seleccionador nacional.

Para el técnico egarense, es fundamental que el '10' llegue a tope el 4 de julio para comenzar la pretemporada con el Barça. Ansu apenas pudo disputar 538 minutos en la 2021-22 debido a sus recaídas con la lesión del bíceps femoral del muslo izquierdo. El canterano ha pasado un auténtico calvario desde finales de 2020 y, tanto Xavi como Luis Enrique, entienden que la mejor manera de recuperarle es llevarle con precaución. El talento y la juventud del de Bissau son indiscutibles y, más allá de sus problemas físicos, sigue siendo una 'joya' con muchísimo margen de crecimiento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído