RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Veo el deseo de un Barça que quiere hacer historia"

Publicación:25/01/2017 - 14:13h

Actualización:25/01/2017 - 15:06h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este miércoles en rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, contra la Real Sociedad en el Camp Nou. El técnico asturiano pide al equipo no confiarse

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Real Sociedad de Copa del Rey, Luis Enrique pidió a sus jugadores que no se confíen en relación al resultado del partido de ida (0-1), dado que "la Real Sociedas traerá complicaciones" en el Camp Nou. El conjunto "txuri urdin" se espera que lleve a cabo una intensa presión ofensiva.

"Será una de las fases del juego más importante. Su presión alta cuando no tienen el balón será una de las facetas del juego a valorar", comentó, poniendo en relieve el gran momento anímico de la plantilla. "El estado de ánimo es el óptimo. Siempre he visto la misma idea positiva y optimismo en el equipo. Los resultados nos refuerzan y vienen muy bien".

"Sigo viendo el mismo deseo de ser un equipo que quiere hacer historia"

Sobre Aleix Vidal, no cree que haya habido un cambio excesivo respecto a semanas anteriores, y valoró su capacidad de trabajo. "No he apreciado excesivos cambios, siempre he visto a Aleix en la misma línea. No ha hecho algo que me haya hecho a mí cambiar. No hay nada que apreciar". No quiso pronunciarse sobre la eliminatoria del Real Madrid contra el Celta de Vigo. "No tengo por norma hablar de otros equipos, que pase el mejor. A mí lo que me importa es que pase el Barça".

Y siguió analizando el encuentro frente a la Real Sociedad. "En nuestra casa hay muchos factores positivos en comparación cuando juegas fuera de casa. Espero la misma respuesta de la Real en el inicio del partido, nosotros debemos tomarnos el partido como lo que es e intentar hacer un partido completo. Vamos a tener dificultades por la competición y por el resultado de la ida".

"La evolución futbolística de Messi está fuera de toda duda"

Luis Enrique tiene muchas alternativas para relevar a Sergio Busquets. "Tengo muy buenas soluciones. Más allá de lamentar la baja de un jugador lesionado, estoy centrado en las alternativas que tengo".

Elogió la evolución futbolística que ha tenido Leo Messi en el Barça. "La evolución futbolística de Messi está fuera de toda duda. Hemos visto años en los que ha sido goleador y su evolución es la del futbolista total. Capacidad y posibilidad de hacer cualquier cosa en ataque y en defensa. Claramente es el prototipo de jugador capaz de jugar a uno o dos toques, sin balón, con esa calidad técnica. Es un jugador único".

Luis Enrique confía en los arbitrajes de LaLiga

Hicieron a Luis Enrique una pregunta sobre su ayudante, Juan Carlos Unzué, que pareció molestarle. "No creo que tenga que responder esto, que no tiene nada que ver con el partido de mañana", dijo, después de que le preguntaran si Unzué está preparado para asumir el cargo de primer entrenador. No quiso hablar sobre su renovación, pero insistió en que existe un gran ambiente en el vestuario. "No tengo por norma hablar de ese tema, pero sigo viendo el mismo deseo de ser un equipo que quiere seguir haciendo historia, incluso lo veo reforzarse cada temporada".

Y, por último, los periodistas quisieron saber su opinión sobre los arbitrajes de LaLiga Santander, después de la entrada de Escalante que propició la lesión de Sergio Busquets, y en la que no se pitó ni siquiera la falta. "Yo creo que es el nivel adecuado, pero necesitan ayuda. Todos vemos las jugadas a favor, pero no las en contra. Es un trabajo muy difícil que siempre hemos valorado. Lo que necesitan es ayuda, no críticas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído