Aleix Vidal, en uno de sus últimos partidos con el FC Barcelona

FUERA DE LA CONVOCATORIA

Luis Enrique volvió a prescindir de Vidal por decisión técnica

Publicación:20/04/2016 - 11:26h

Actualización:20/04/2016 - 11:26h

Una vez más, hubo sorpresa en la convocatoria de Luis Enrique. El asturiano prescindió por decisión técnica -a falta de confirmación oficial- de Aleix Vidal, uno de los nuevos fichajes del pasado verano que parece no estar convenciéndole

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la mañana, cuando el FC Barcelona reveló la lista de convocados de Luis Enrique para el partido contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, más de uno se quedó sorprendido: Aleix Vidal no estaba. Pese a que había estado entrenando a lo largo de los últimos días y teóricamente se encontraba ya recuperado de sus problemas musculares, el técnico asturiano apostó por prescindir de él contra el conjunto gallego, algo sorprendente teniendo en cuenta que se trata de uno de los nuevos fichajes de esta temporada.

El caso es que muchos aficionados se están preguntando en la actualidad si la ausencia de Aleix Vidal en la convocatoria podría esconder algún tipo de conflicto entre el jugador tarraconense y el entrenador asturiano, y lo cierto es que hoy por hoy esa es la hipótesis que cobra más fuerza. El carrilero no estaba aquejado de problemas físicos y, sin embargo, Luis Enrique decidió llevarse antes a Dani Alves, Sergi Roberto y Douglas Pereira para cubrir el puesto de lateral derecho.

Si bien es cierto que hasta ahora Aleix Vidal no había conseguido arrebatar la titularidad a Dani Alves, tampoco jugó en El Madrigal contra el Villarreal ni en el Camp Nou frente al Valencia cuando podría haberlo hecho en lugar de Sergi Roberto, lo que deja claro que a día de hoy es el tercero en discordia en el puesto, por detrás del brasileño y del polivalente centrocampista catalán.

Si realmente es así y "Lucho" dejó a Aleix Vidal en Barcelona por decisión técnica, podría haber revuelo también en la secretaría técnica y la directiva. Tanto Vidal como Arda Turan fueron peticiones de Luis Enrique para esta temporada, y ninguno de ellos ha logrado adaptarse lo suficiente al equipo como para tener minutos con regularidad. El turco sí suele aparecer en las segundas partes, pero su rendimiento deja mucho que desear, al menos por ahora.

Y en cuanto a Aleix Vidal, había cuajado buenos partidos cuando tuvo oportunidad, pero en el último mes y medio ha desaparecido casi por completo de los terrenos de juego. ¿Qué le pasa a Luis Enrique con Aleix Vidal? Con el tiempo lo sabremos, pero de momento los augurios no son nada halagüeños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído