Aleix Vidal, en un partido de esta temporada contra el Levante

FUERA DE LA CONVOCATORIA

Luis Enrique vuelve a castigar una semana más a Aleix Vidal

Publicación:23/04/2016 - 11:55h

Actualización:23/04/2016 - 11:55h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, parece que le ha puesto la cruz en este tramo final de temporada a Aleix Vidal. Se desconoce cuál es el conflicto abierto entre ambos, pero de momento el asturiano no cuenta con el tarraconense

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa la falta de entendimiento entre Luis Enrique y Aleix Vidal. A pesar de que el de Puigpelat no está aquejado de problemas físicos y lleva entrenando con normalidad desde hace ya muchos días, ha dejado de tener minutos de forma radical bajo las órdenes de Luis Enrique y no es titular desde el pasado 12 de marzo, cuando lo fue contra el Getafe. El miércoles pasado se quedó fuera de la convocatoria contra el Deportivo, y la situación se ha repetido este sábado, para perplejidad de la afición blaugrana, en la convocatoria ante el Sporting.

El técnico asturiano parece que ha señalado claramente a Aleix Vidal en la plantilla, y este mismo viernes en rueda de prensa ya lanzó un "dardo" hacia el lateral catalán asegurando que sus "convocatorias y alineaciones" hablaban por sí solas. En este sentido, resulta obvio que la sorprendente desaparición de Aleix Vidal de las convocatorias haya empezado a generar debate en torno a un posible conflicto entre ambos.

Si bien es cierto que hasta ahora Aleix Vidal no había conseguido arrebatar la titularidad a Dani Alves, tampoco jugó en El Madrigal contra el Villarreal ni en el Camp Nou frente al Valencia cuando podría haberlo hecho en lugar de Sergi Roberto, lo que deja claro que a día de hoy es el tercero en discordia en el puesto, por detrás del brasileño y del polivalente centrocampista catalán.

Tanto Vidal como Arda Turan fueron peticiones de Luis Enrique para esta temporada, pero la realidad es que a día de hoy ninguno de ellos ha logrado adaptarse lo suficiente al equipo como para tener minutos con regularidad. El turco sí suele aparecer en las segundas partes, pero su rendimiento deja mucho que desear, al menos por ahora. Y en cuanto a Aleix Vidal, había cuajado buenos partidos cuando tuvo oportunidad, pero en el último mes y medio ha desaparecido casi por completo de los terrenos de juego.

La prensa catalana, en este sentido, aseguró hace unos días que la razón del ostracismo de Vidal podría deberse a que los técnicos habrían querido darle un toque de atención, al creer que podría aportar mucho más de lo que aporta. Aleix Vidal ha jugado buenos partidos desde el pasado mes de enero, pero todavía no ha desarrollado el potencial que sí mostró la temporada pasada en el Sevilla.

Luis Enrique sigue confiando en él como futuro lateral diestro titular del Barça, pero para ello querría que se esforzara más, tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos, para de esta forma "ganarse la titularidad" y arrebatársela a un Dani Alves a quien no le quedan muchas temporadas más en el Barcelona. Aleix Vidal costó 20 millones de euros, y al igual que con Arda Turan -que costó 40-, el cuerpo técnico de Luis Enrique desearía un mayor sacrificio por su parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído