Messi y Neymar, charlando en uno de los últimos entrenos del Barça

JORNADA 35 DE LIGA

Lista de convocados para el FC Barcelona-Sporting (Liga J35)

Publicación:16/04/2016 - 11:19h

Actualización:23/04/2016 - 21:19h

Luis Enrique ya ha revelado la lista de convocados para el partido de la jornada 35 de Liga BBVA contra el Sporting en el Camp Nou. Contará con la mayoría de sus estrellas, aunque ha vuelto a descartar por decisión técnica a Aleix Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podrá contar con casi todos sus mejores jugadores para el partido que le enfrentará este sábado al Sporting de Gijón en el Camp Nou (20.30 horas), en el duelo correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA 2015-16. El técnico asturiano ha dado una lista en la que claramente destaca su intención por no hacer demasiadas rotaciones, llevándose a los pesos pesados del equipo y dejando obligatoriamente en casa a jugadores como Sandro Ramírez, Mathieu y Thomas Vermaelen, por lesión, y a Jordi Masip, Douglas y Aleix Vidal por decisión técnica. El asturiano, en cualquier caso, ha recuperado a Gerard Piqué, que no jugó en Riazor por sanción.

En esta coyuntura, Aleix Vidal vuelve a quedarse fuera de una convocatoria de manera sorprendente, y después de haberse recuperado ya de los problemas físicos que arrastraba durante los últimas semanas. Las bajas más importantes para Luis Enrique son las producidas en el centro de la defensa con Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen, dado que el técnico asturiano tendrá que contar únicamente con Marc Bartra como central de refuerzo saliendo desde el banquillo, a no ser que sea titular.

Luis Enrique, en este sentido, tendrá a 18 futbolistas a su disposición para afrontar con garantías el partido de Liga BBVA que le enfrenta a los asturianos, que actualmente están en zona de descenso en el campeonato liguero, con la salvación a pocos puntos de distancia. Los de Abelardo llegan al partido con optimismo, tras una victoria balsámica a mediados de semana contra el Sevilla en El Molinón.

Neymar Jr, Luis Suárez y Messi serán la clave del FC Barcelona en ataque, con un centro del campo en el que se presume que Rakitic, Busquets y Sergi Roberto o Andrés Iniesta serán los titulares. También podría producirse alguna permuta en los laterales con la entrada de Adriano Correia o la vuelta de Roberto al carril diestro. No hay, por tanto, novedades relevantes en la lista de convocados de Luis Enrique, a excepción de la no-convocatoria de Aleix Vidal. Han sido citados los mejores jugadores disponibles.

Esta es la lista de 18 jugadores del FC Barcelona para afrontar el duelo contra el Sporting de Gijón este sábado 23 de abril de 2016 a las 20:30 horas:

Convocatoria del Barça para el partido frente al Sporting:

Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Arda Turan, Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Marc Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto y Adriano.

INFO - Última hora del Deportivo FC Barcelona-Sporting (Liga BBVA J35)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído