La sensación con Suárez es que fue un error su salida del Barça

EL KUN COGERÁ EL TESTIGO DE SUÁREZ

Luis Suárez aprueba el fichaje del Kun y se 'moja' con el futuro de Messi

Publicación:1/06/2021 - 12:22h

Actualización:1/06/2021 - 12:22h

El Kun Agüero llega al FC Barcelona para coger el relevo de Luis Suárez, que se fue el verano pasado. El charrúa ha hablado sobre este fichaje y ha dado su visto bueno al argentino. Además, ha dejado claro lo que piensa sobre el futuro de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez habló desde la concentración de la selección uruguaya sobre la llegada del Kun Agüero al FC Barcelona. El argentino llega al Barça para reforzar una delantera que dejó huérfana la salida del charrúa en el verano de 2020. Podría decirse que el de Buenos Aires será su sustituto, por lo que nadie mejor que él para aprobar o suspender su fichaje por el conjunto barcelonista.

El de Salto dejó claro que considera al ex del Manchester City una gran incorporación para los blaugrana y que hará una buena pareja con Leo Messi. "Jugar ahora con el mejor del mundo al lado va a ser un plus para él porque son muy amigos. He coincidido con Agüero en algún asado con Leo y me alegro por él y por la incorporación que hace el Barcelona, porque es un grandísimo jugador", afirmó.

Además, el uruguayo destacó lo interesante que será jugar contra el Kun en LaLiga, aprovechando para elogiar su trayectoria y su nivel de juego. "Enfrentarte a los mejores es siempre un reto importante. Estamos hablando de un jugador que tiene mucha trayectoria a nivel mundial y que ha dejado una marca importante en los clubes que ha jugado", destacó el sudamericano.

Habrá que ver cómo rinde el argentino, que tendrá que demostrar que puede jugar al nivel del propio Suárez, que ya es una leyenda en la historia del Barcelona. En principio, el bonaerense tiene calidad y gol de sobra como para estar a la altura de las circunstancias, aunque a sus 33 años el físico deberá acompañarle. Tendrá que dejar atrás los problemas físicos, ponerse en forma y trabajar mucho para ser importante en el equipo.

Por otro lado, Suárez habló de su futuro en la entrevista y confirmó que se queda en el Atlético de Madrid. "Le dije al club que tanto yo como mi familia estamos encantados de seguir en el Atlético de Madrid para la próxima temporada", apuntó. Al hilo de lo que pasará el curso que viene, también destacó las ganas que tiene de ganar la Champions con los colchoneros. "Sería algo increíble, único. Los equipos y las posibilidades no las marca nadie antes de una temporada", señaló.

Suárez, ilusionado con la Copa América

Por último, el charrúa se refirió a las posibilidades de Uruguay en la Copa América de este verano. El delantero está muy ilusionado, igual que todos sus compañeros, aunque sabe que no será nada fácil. "Uruguay siempre es uno de los candidatos por lo que representa su historia; somos el país que tiene más Copas Américas. Pero esto no solo hay que decirlo, sino también demostrarlo sobre el campo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído