Luis Suárez celebrando su gol contra Chile con Uruguay

SUÁREZ, MOLESTO CON EL CLUB

Luis Suárez apunta a Bartomeu en su nueva 'rajada' contra el Barça

Publicación:10/10/2020 - 00:13h

Actualización:10/10/2020 - 02:55h

Luis Suárez volvió a hablar después de sus últimas declaraciones e insistió en su mensaje en contra del Barça por cómo fue su salida. El charrúa, además, habló de su relación con Messi y de su amor por el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez volvió a hablar de su marcha del FC Barcelona para 'ESPN Argentina'. El delantero de Salto no se guardó nada y criticó a la Junta Directiva del conjunto barcelonista por el trato que le dieron. "Lo que molestan son las formas, que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo, cuando ya la directiva había dicho que iba a haber cambios, te genera dudas de si es de verdad el entrenador quien no te quiere", comenzó.

El uruguayo dejó claro que él fue quien más puso de su parte para negociar su salida, aunque estuviera molesto con el club. ​"En el momento en que me lo dicen, me confirmó lo que yo veía en la Prensa, lo que te decía la gente... nadie del club me había dicho nada hasta la llamada del entrenador. La sensación que queda es de cambiar el chip, buscar la mejor solución para mí, que el club llegue a un acuerdo con mi abogado...", comentó.

También insistió en lo complicado que fue pasar por lo que pasó en sus últimas semanas en el Barça, donde estuvo medio apartado por Ronald Koeman. "​Tenía la incertidumbre de si ir a entrenar porque soy un profesional, pero era consciente de lo que pasó, que iba a ir, iban a intentar perjudicarme y hacerme ver cosas para enojarme. Yo ya sé lo que hay, que me mandarían a entrenar a otra cancha... Luego volvía a mi casa triste, cabizbajo y no me gusta estar medio apartado", explicó.

Por todo este resentimiento que guarda, le preguntaron si algún día podría jugar en el Real Madrid como venganza, algo que Suárez descartó sin dudar, ya que es culé. No obstante, aunque no dio nombres, sí dejó un dardo envenenado a Josep Maria Bartomeu en caso de que marque contra el Barcelona. "No, no, no iría ni loco al Madrid. Y si marcara al Barcelona no lo gritaría ni loco, pero seguramente señalaría a alguna parte", apuntó, refiriéndose seguramente al palco.

Suárez habló de su amigo Messi

Por otro lado, habló de Leo Messi y aclaró que el rosarino no decidió quedarse en el Barça por él. Además, insistió en que el club debería haberle dejado salir si es lo que quería. "No creo que él no se quisiera ir por mí, fue una decisión suya. Él quería irse y lo tendrían que haber respetado, pero eso ya es cosa del pasado. Ya cambió el chip", afirmó, destacando después que su amigo sabrá reconducir su situación en el Camp Nou.

"Él tiene que ser consciente de lo que es para el Barcelona, para el fútbol mundial, lo que genera para el ambiente del fútbol. Si ahora está bien en el Barcelona lo tiene que disfrutar muchísimo e intentar competir al máximo, demostrando que es el mejor jugador del mundo y conseguir los máximos trofeos que pueda, que es la máxima ambición de él y nunca la va a perder", declaró.

Por último, reconoció echar de menos el día a día al lado de Messi y recordó por qué el '10' es como un hermano que le ha dado el fútbol. "Claro que se le echa de menos, pero hoy en día está la tecnología, estamos en contacto constantemente. El otro día nos vimos, pero nos vamos a extrañar. Llegábamos cada mañana al entrenamiento, nos sentamos a tomar mate, conversábamos de muchas cosas. Nuestros hijos llevan casi toda la vida juntos jugando en el colegio. También tenemos otros más pequeños que están casi siempre jugando y también la relación de nuestras mujeres influye mucho", finalizó.

Lo mejor de Luis Suárez con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído