Luis Suárez junto a uno de los preparadores del Barça | @LuisSuarez9

QUIERE REGRESAR MÁS FUERTE

Luis Suárez avisa: "Volveré antes de cuatro meses, estoy convencido"

Publicación:29/02/2020 - 13:40h

Actualización:29/02/2020 - 14:29h

Luis Suárez tuvo que parar en seco por culpa de una lesión en la rodilla derecha, pero está convencido de que volverá más fuerte que nunca. El uruguayo sigue trabajando y avisa que regresará antes de que se cumplan cuatro meses de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es una de las grandes bajas del FC Barcelona en 2020, ya que tuvo que pasar por el quirófano en el mes de enero para corregir unas molestias en su rodilla derecha. El uruguayo optó por frenar en seco con la intención de volver más fuerte que nunca y aparcar las dudas que le estaba provocando un articulación que la ha dado numerosos problemas. En una entrevista reciente, eso sí, lanzó un aviso a navegantes.

En la conversación que mantuvo esta semana con 'RAC1', el de Salto habló de su lesión, y no tuvo reparos en admitir que fue un golpe tan duro como inesperado. Pese a que su decisión provocó muchos rumores, continúa pensando que eligió el mejor camino, y está decidido a recortar los plazos de su recuperación: "Fue muy triste cuando me enteré que eran 4 meses. Este mes y medio de más de recuperación me ha hecho alargar mi carrera de cara al futuro. La decisión del doctor fue limpiar todas las molestias de la rodilla y para mí fue la mejor". 

"Cuando salí de la anestesia y me explicó el doctor, me hice el fuerte, pero cuando se fueron me derrumbe. No me lo esperaba, pero enseguida cambié el chip, siempre he ido en contra de los pronósticos. Quiero demostrar que no son cuatro meses. Estoy convencido", recalcó, y aunque no se atrevió a hacer un pronóstico, sí insistió en que quiere romper con las previsiones que sitúan su vuelta a mediados del próximo mes de mayo.

"Estaba jugando como jugaba por el dolor, pero quiero demostrar que no estaré fuera cuatro meses"

El internacional 'celeste' detalló cómo avanza su rehabilitación para tranquilizar a los seguidores culés respecto a sus prisas, para que a la vez entiendan que volver antes de tiempo es una opción real y que no implicará riesgos: "Desde que empezó la recuperación sólo he tenido un día libre pero siempre voy con la precaución suficiente. Quiero estar cuanto antes. A veces veo al equipo y más ganas me dan de volver antes".

"Estoy bien, siempre aprieto con la precaución y la autorización del doctor. La semana pasada fui a verle y el doctor Cugat quedó sorprendido y le daba miedo que fuera demasiado rápido. Él siempre me dice hasta donde puedo llegar si no tengo dolor y no tengo molestias, y que me dijera eso siendo tan precavido y tan cuidadoso... Fue un día muy feliz para mí", confesó, apuntando que su mejoría empieza a ser evidente.

Además, Suárez recordó que no se deja llevar por las críticas sobre su rendimiento: "Uno está acostumbrado a todo tipo de criticas. Estaba jugando como jugaba porque jugaba con dolor. Todo el mundo conoce los problemas que tuve con el cartílago en la rodilla derecha. Todo esto te genera que vayas forzando otro lado de la rodilla y va generando más y más problemas. Soy muy fuerte en contra de las críticas y también muy fuerte para intentar llegar antes de lo que se prevé".

Suárez insiste en que quiere un relevo en el Barça

A pesar de su convencimiento, Suárez explicó que a su edad, no le importaría tener un relevo más joven en el Barça. El charrúa, como ya hizo Leo Messi semanas atrás, dio su bendición a Lautaro Martínez, y también elogió a un Martin Braithwaite al que auguró un futuro prometedor en el Camp Nou. Además, justificó porqué Antoine Griezmann no debe jugar como nueve puro y se manifestó a favor de la continuidad del '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído