Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça esta temporada

EL URUGUAYO, EN FORMA

Luis Suárez, candidato a jugador del mes de diciembre

Publicación:4/01/2020 - 14:54h

Actualización:5/01/2020 - 00:39h

Pasan los años pero Luis Suárez sigue demostrando que es un gran especialista como hombre de área. El uruguayo opta a ser mejor jugador del mes de diciembre

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez sigue demostrando que, por mucho que pasan los años, sigue siendo un futbolista fundamental para el FC Barcelona. El delantero uruguayo terminó 2019 en gran estado de forma y, en especial, tuvo grandes actuaciones durante el mes de diciembre en los partidos de LaLiga Santander​.

De hecho, en cinco partidos disputados, el delantero de Salto consiguió anotar tres tantos -especialmente recordada la obra de arte de tacón contra el Mallorca- y repartir seis asistencias de gol a sus compañeros. Algo que le ha valido para que LaLiga le incluya entre los tras candidatos a optar a ser el jugador del mes de diciembre en el campeonato doméstico.

Luis Suárez tendrá dos rivales para la elección: el primero será Diego Carlos, defensa central del Sevilla -fichado por Monchi el pasado verano- que se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui a base de un gran rendimiento en el eje de la zaga; el segundo es Ángel, delantero del Getafe que está en gran forma y que anotó tres goles en el último mes.

Independientemente de la elección y del ganador que dé LaLiga, no se puede negar que Luis Suárez está de dulce últimamente. Es cierto que ya no es el jugador desbordante y eléctrico que era cuando llegó al Camp Nou, pero dentro del área sigue siendo un auténtico especialista y así lo resumen sus números: es el segundo goleador del Barça con 14 dianas, solamente superado por las 15 de Leo Messi.

Además, Luis Suárez también es un trabajador incansable e inteligente que conoce perfectamente el sistema del Barça. El uruguayo se ha sabido reinventar con los años y, cerca de cumplir los 33 este mismo mes de enero, es capaz de dosificarse más durante los partidos y de aparecer en momentos clave con goles importantes.

Acepta que llegue un '9'

Luis Suárez ha reconocido en múltiples ocasiones que entiende que el FC Barcelona quiera fichar un delantero centro para complementarle, dosificarle y relevarle en el futuro. Hasta el momento, Lautaro Martínez aparece como el favorito de la dirección deportiva, pero otras posibles llegadas como las de Neymar o Dani Olmo pueden aparcar el fichaje del argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído