Luis Suárez, durante un partido

EL URUGUAYO, EN RACHA

Luis Suárez, a cinco goles de igualar a Kubala como tercer goleador histórico del Barça

Publicación:15/12/2019 - 18:58h

Actualización:15/12/2019 - 18:59h

Luis Suárez volvió a marcar contra la Real Sociedad y solamente está a cinco tantos de igualar a Ladislao Kubala como tercer máximo goleador histórico del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez sigue siendo uno de los grandes referentes ofensivos del FC Barcelona. Contra la Real Sociedad consiguió volver a 'mojar' y marcar su noveno gol en la presente edición de LaLiga Santander, sumando un total de 12 si contamos también los tanto anotados en la Champions League. Esta temporada, solamente Leo Messi supera al uruguayo, con 14 tantos.

En total, ha anotado 189 goles en los 266 partidos que ha jugado vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Unas cifras que le sitúan solamente a un cinco goles de igualar a un mítico futbolista de la historia del club culé: Ladislao Kubala, que marcó un total de 194. En caso de igualarle, Luis Suárez se convertiría en el tercer máximo goleador de la historia del Barça.

Naturalmente, tarde o temprano, el uruguayo batirá esa cifra, ya que solamente está a cinco de hacerlo y últimamente está en buena racha en el apartado goleador, con obras de arte como la que consiguió plasmar contra el Mallorca con un remate de tacón​ de espaldas a la portería. Luis Suárez sigue siendo indiscutible para Ernesto Valverde ya no solamente por sus goles, sino por su trabajo a todos los niveles.

El '9' del FC Barcelona, si sigue al ritmo goleador que está ofreciendo en este inicio de curso, puede conseguir esta misma campaña situarse como tercer goleador histórico del conjunto azulgrana. De hecho, esta misma campaña ya consiguió superar a José Samitier, que ostentaba el cuarto puesto en la lista de goleadores culés antes de que el uruguayo le desplazase.

Por delante, tendría a dos futbolistas más y, en este caso, algo más lejos de alcanzar en cuanto a cifras. El segundo goleador histórico culé es César Rodríguez, que marcó 232. Difícil pero no imposible de alcanzar si Luis Suárez sigue en el Camp Nou algunas temporadas más. A quien ya tiene muy lejos es a su amigo Leo Messi que, con una escalofriante cifra de 604 goles, es el máximo artillero del FC Barcelona.

Luis Suárez sigue dando que hablar

Desde hace años, Luis Suárez se ha convertido en el protagonista absoluto del FC Barcelona dentro del área. El delantero uruguayo llegó procedente del Liverpool en verano de 2014 y, desde entonces, sus registros goleadores han sido un factor clave para los éxitos del equipo azulgrana, que se traducen en Ligas, Copas del Rey y la Champions League. A sus 32 años, todavía le queda cuerda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído