Luis Suárez, durante el Barça-Nápoles

EN VISTAS A SAN MAMÉS

Luis Suárez, concentrado y con la escopeta lista

Publicación:11/08/2019 - 15:22h

Actualización:11/08/2019 - 18:33h

Luis Suárez ha cerrado la pretemporada como máximo goleador del FC Barcelona pese a que se perdió los dos primeros partidos. El uruguayo ya apunta a San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona ha sido de cinco partidos en el presente verano antes de comenzar LaLiga Santander a mediados de agosto. De esos cinco, a Luis Suárez solamente le ha hecho falta jugar los tres últimos -los dos primeros se los perdió tras las vacaciones posteriores a la Copa América 2019- para convertirse en el máximo goleador del equipo.

El uruguayo, en total, ha anotado tres goles en esta pretemporada -uno en el Gamper contra el Arsenal y dos este sábado contra el Nápoles- y ya tiene sus miras centradas en el Athletic Club de Bilbao, primer rival del FC Barcelona en LaLiga en un duelo que se disputará en el complicado estadio de San Mamés.

Y es que Luis Suárez encarará el inicio liguero después de ser nombrado como MVP del mini torneo entre Barça y Nápoles. “Estoy contento porque el equipo va agarrando muchas sensaciones para lo que viene, que es el comienzo de la Liga”, aseguró el delantero uruguayo tras finalizar el partido en el Michigan Stadium.

“Fue un partido más para estar concentrado en lo que viene”, añadió el '9' culé, que esta temporada tendrá la ventaja de contar con un compañero como Antoine Griezmann que, no solamente se entiende bien con él en el terreno de juego, sino que también le podrá dar descanso en ciertos partidos por su capacidad de jugar como falso nueve.

Ahora, la pretemporada se ha acabado y, viendo a Luis Suárez, el FC Barcelona puede soñar en grande de cara a esta temporada. Tanto el uruguayo, como Ousmane Dembélé como el propio Griezmann están respondiendo de gran manera a la ausencia de Leo Messi. Cuando el argentino vuelva, el ataque culé puede ser más letal que nunca.

Póker letal en ataque

Tras el fichaje de Antoine Griezmann y el estado de forma de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona tiene verdadera pólvora en ataque. Ahora, la eficacia goleadora no residirá únicamente en Leo Messi y Luis Suárez como en estas dos últimas temporadas. Además, si Philippe Coutinho se queda, Ernesto Valverde tratará de recuperarle para la causa, por lo que todavía se sumaría más gol a la ecuación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído