Luis Suárez se lamenta tras lesionarse en un partido del Barça

SUÁREZ, OTRO LESIONADO

Luis Suárez confirma que no jugará el Barça-Real Betis

Publicación:20/08/2019 - 10:23h

Actualización:20/08/2019 - 10:23h

Luis Suárez se lesionó contra el Athletic Club, y será baja para el Barça durante algunas semanas. El uruguayo confirmó tras regresar de unos días libres que no estará listo contra el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado la temporada con mal pie, y parte de la culpa es de una desagradable plaga de lesiones. Tras caer Neto Murara y Leo Messi hace unas semanas, el estreno de los catalanes en LaLiga llegó con más malas noticias, porque a la derrota contra el Athletic Club la acompañaron los problemas físicos de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, que también han quedado fuera de combate.

El de Salto ha confirmado que no llegará a tiempo al duelo contra el Real Betis, previsto para el domingo 25 de agosto y correspondiente a la segunda jornada del campeonato de la regularidad. El club afirmó en el comunicado médico publicado días atrás que "su evolución marcará su disponibilidad", pero el jugador ya ve muy claro teniendo en cuenta sus sensaciones que jugar ante los andaluces es imposible.

Precisamente ese fue el adjetivo que usó el uruguayo ante los medios de comunicación, cuando llegó al Aeropuerto de El Prat después de pasar unos días libres en Tánger. Ernesto Valverde dio el fin de semana libre a sus pupilos y algunos lo aprovecharon para realizar algún viaje, y a su regreso de territorio marroquí, el delantero centro barcelonista adelantó otra noticia decepcionante.

El charrúa cojeaba visiblemente cuando apareció en la terminal de vuelos privados y le rodeó una multitud de periodistas buscando una exclusiva que finalmente les ofreció. "Estoy haciendo que cojeo para las cámaras", lanzó también en tono sarcástico, pese a que es evidente que las molestias en el sóleo de su pierna derecha todavía le merman físicamente y le producen dolor.

Suárez lleva la zona 'tocada' cubierta con un vendaje, tras 'romperse' en la visita a San Mamés. El ex del Liverpool se lastimó en una acción del primer tiempo y, aunque tuvo una ocasión clara para marcar justo después, tuvo que pedir el cambio, lo que desembocó en una sustitución por Rafinha Alcántara cuando el cronómetro había superado por poco la media hora de juego.

El Barça espera al mejor Griezmann... Y a Leo Messi

En estas circunstancias, el Barça confía su delantera a Antoine Griezmann, y está pendiente de la recuperación de Leo Messi. El francés está en pleno proceso de adaptación y contra los 'leones' no realizó su mejor partido, pero tiene ganas de agradar y de empezar a ser determinante. El argentino, por su parte, sigue entrenándose en solitario, pero a lo largo de la semana habrá novedades sobre su estado y se decidirá si está listo para reaparecer tras su percance, también en el sóleo de la pierna derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído