Luis Suárez encara a un defensa del Espanyol

SUÁREZ FUE EL PROTAGONISTA DEL DERBI

Suárez aún cree en LaLiga: "Tenemos que ganar lo nuestro y esperar a que pinchen"

Publicación:9/07/2020 - 01:19h

Actualización:9/07/2020 - 01:19h

Luis Suárez fue el gran protagonista del Barça-Espanyol al marcar el tanto de la victoria azulgrana en el derbi. El charrúa habló justo después del derbi y contó sus impresiones tras el ajustado triunfo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez fue el autor del gol de la victoria del FC Barcelona en el derbi contra el RCD Espanyol. El charrúa decidió el encuentro en la segunda parte gracias a un rebote dentro del área que colocó en la base del palo. Esa fue su segunda ocasión en el partido y la segunda del propio Barça, que no tuvo su noche. Los culés estuvieron conformistas y espesos en ataque, y descolocados y superados en defensa cada vez que los pericos tuvieron espacios para correr.

Fue un choque complicado para los azulgrana, que al final tiraron de experiencia y pegada para llevarse los tres puntos y seguir en la pelea por LaLiga. Tras el triunfo, el '9' estuvo con 'Movistar' y analizó un derbi que tanto a él como el resto de sus compañeros les costó muchísimo. "Nosotros hemos sufrido un poco de desgaste tras el buen partido del domingo. El rival jugó con cinco defensores y no teníamos espacios. Hicieron un buen planteamiento", comentó.

Al Barça se le vio demasiado conformista, sobre todo en el primer tiempo, pero Suárez justificó el mal rendimiento de los barcelonistas. El delantero cree que el Espanyol puso muchas dificultades y que los blaugrana arrastraban el cansancio del compromiso ante el Villarreal. "Sabíamos las dificultades que íbamos a tener por la situación que tenían ellos. Lo más importante es que ganamos los tres puntos para seguir luchando", admitió.

El FC Barcelona irónicamente se vio beneficiado tras el carrusel de expulsiones del inicio del segundo tiempo. Ansu Fati se fue a la calle al comienzo de los segundos 45 minutos y poco después Pol Lozano cogió el mismo camino. Suárez protestó muchísimo la roja al hispano-guineano, pero ante la prensa reconoció que no vio nada y prefirió no mojarse. "La verdad es que la de Ansu no la veo y la de ellos tampoco. Para estas jugadas está el VAR", apuntó.

Además, el de Salto quiso dejar claro que no piensan en el Real Madrid, a pesar de que dependen de los blancos para ganar esta Liga. "Nuestro objetivo es ganar nuestros partidos y después esperar que el rival pinche. Tenemos que pensar en lo nuestro", dijo. Para llevarse esta Liga, los catalanes necesitan que los merengues pierdan cinco puntos, algo complicado, pero ni mucho menos imposible. Por este motivo, esta victoria en el derbi es fundamental para mantener el sueño vivo.

Suárez hizo historia y superó a Kubala

Por último, el internacional celeste se mostró feliz por haber superado a Ladislao Kubala como tercer máximo goleador de la historia del club. El '9' suma ya 195 goles y sigue haciendo historia en el Barcelona con 34 años y muchísima ilusión. "Estoy muy feliz de poder entrar un poco más en la historia de este maravilloso club", destacó. Leo Messi y César Rodríguez siguen por delante, con el argentino muy destacado. El español, que lleva 230 goles, está más cerca del uruguayo, que podría alcanzarle la próxima campaña o la siguiente, si es que sigue para entonces en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído