Luis Suárez, saliendo de la Ciutat Esportiva en coche

RUMBO A LA JUVENTUS

Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, futuros compañeros a falta de acuerdo oficial

Publicación:2/09/2020 - 18:51h

Actualización:2/09/2020 - 18:51h

Luis Suárez puede convertirse, en las próximas horas, en el nuevo compañero de Cristiano Ronaldo en la delantera de la Juventus. Las dos partes habrían avanzado en las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Paris Saint-Germain también había sonado con fuerza en los últimos días como pretendiente de Luis Suárez, la Juventus parece haberse desmarcado y estaría muy cerca de conseguir el acuerdo con el delantero uruguayo, que abandonará el FC Barcelona con total seguridad y pondrá rumbo a la Serie A, a no ser que algún 'tapado' como el Ajax se lleve el gato al agua.

El periodista italiano Gianluca Di Marzio ha informado en las últimas horas que las conversaciones entre las dos partes están avanzando a buen ritmo, y que el acuerdo ya está muy encarrilado en lo que concierne al aspecto económico. Una vez Juventus y Luis Suárez lleguen a un consenso, será la hora de que el charrúa se ponga de acuerdo con el FC Barcelona para formalizar su salida, que se desconoce si será con la cláusula de libertad o no.

Por ahora, y al contrario que Leo Messi, Luis Suárez continúa cumpliendo con sus obligaciones como jugador del FC Barcelona y está acudiendo diariamente a la llamada de Ronald Koeman para ejercitarse en la Ciutat Esportiva junto al resto de sus compañeros, desde que el pasado domingo se realizó las pruebas PCR correspondientes para cumplir el protocolo para la prevención del coronavirus.

Luis Suárez quería cumplir el año de contrato que le quedaba en el FC Barcelona, pero Koeman le dejó claro por vía telefónica que no cuenta con él en su proyecto de cara a la próxima campaña, por lo que el uruguayo ha tenido que buscarse equipo. No le faltan 'novias', por supuesto, y a sus 33 años será un refuerzo de lujo para cualquier 'grande' de Europa que desee incorporarle.

El Barça se ahorrará el sueldo de Luis Suárez

En este caso, para una Juventus que tiene todas las papeletas de hacerlo a lo largo de los próximos días. Eso, sin descartar del todo aún a un PSG y un Ajax que podrían dar 'guerra'. El FC Barcelona no se prevé que ingrese nada (o casi nada) a cambio de la marcha de Luis Suárez, un jugador totalmente amortizado desde hace años y que liberará una gran masa salarial para la llegada de futuros 'cracks'.

El uruguayo se marchará dejando su sello en la historia del FC Barcelona, al tratarse del tercer máximo goleador histórico del club por detrás de Leo Messi y César. Todo un mito viviente del Barça que merecerá, sin lugar a dudas, una despedida con todos los honores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído