Luis Suárez, durante una concentración con el FC Barcelona

UN REGRESO ANHELADO

El Ajax apretará para conseguir el fichaje de Luis Suárez

Publicación:2/09/2020 - 00:58h

Actualización:2/09/2020 - 00:58h

Las salidas de Van de Beek y Sergiño Dest permitirán que el Ajax haga caja y, de esta forma, pueda ofrecer a Luis Suárez un contrato tentador para lograr su regreso a Amsterdam

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es uno de los jugadores con los que no cuenta Ronald Koeman de cara a esta próxima temporada 2020-21, y aún es un misterio saber en qué club acabará. Son varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios, y todo parece indicar que Juventus y Paris Saint-Germain se encuentran en la 'pole position' para conseguir sus derechos de propiedad.

Termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2021, por lo que el club azulgrana no pedirá una cantidad estratosférica al tratarse de un futbolista más que amortizado desde que aterrizó en verano de 2014, y con uno de los sueldos más altos de la plantilla. Pese a que el charrúa gusta a casi todos los 'grandes', hay un 'tapado' que puede acabar llevándose el gato al agua.

Se trata del Ajax de Amsterdam, que confía en convencer al delantero del Barça para volver a Holanda a jugar algunas campañas más antes de dar el salto a la Major League Soccer (MLS), competición en la que el uruguayo siempre ha querido jugar.

Desde el diario 'Sport' aseguran que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, habría trasladado una promesa a Luis Suárez: que en los próximos días le presentarán una interesante propuesta económica. Y es que el club 'ajacied' traspasará a Van de Beek al Manchester United y probablemente a algún jugador más antes de que termine el mercado de fichajes, como podría ser Sergiño Dest.

El Ajax haría hueco salarial a Luis Suárez

Con parte del dinero ingresado, los holandeses podrían lanzar a Luis Suárez una propuesta económica de lo más atrayente de cara a las dos próximas temporadas, algo que sin duda seduciría al uruguayo teniendo en cuenta que siempre ha guardado un buen recuerdo de su etapa en el Ajax, y no le importaría volver como ha hecho, sin ir más lejos, Rakitic con el Sevilla.

Se espera que, a lo largo de la próxima semana, Luis Suárez y el Barça avancen en la rescisión de contrato del delantero charrúa, que podría hacer las maletas con la carta de libertad si no llega una propuesta más interesante antes. Hay que recordar que la ficha del delantero en el Barça es como mínimo tres veces más alta que la del jugador del Ajax que más cobra. Los neerlandeses, aun así, tienen esperanzas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído