Después de algunas ocasiones desaprovechadas en la primera mitad, Luis Suárez se quitó los fantasmas y preocupaciones de encima estrenando el marcador del Osasuna-FC Barcelona en la segunda parte, concretamente en el minuto 59 de juego.

El "Pistolero" del Barça envió al fondo de la portería una perfecta jugada trenzada por varios futbolistas en el bando azulgrana. Leo Messi apareció de dejándole el balón a Andrés Iniesta, quien desdobló para un Jordi alba que se incorporaba solo por la banda izquierda.

El pase de la muerte del de L'Hospitalet llegó sin problemas para Luis Suárez, que tan sólo tuvo que empujarlo para marcar el gol número 10 en su cuenta particular en Liga Santander 2016-17, empatando de esta manera en la clasificación del "Pichichi" con un Cristiano Ronaldo que se quedó sin marcar la pasada jornada frente al Barça en el Camp Nou, y que tampoco participó en esta decimoquinta jornada de Liga al no estar convocado por Zidane.

Algunos jugadores de Osasuna protestaron al árbitro Martínez Munuera y pidieron fuera de juego de Luis Suárez, pero la repetición demostró que el atacante uruguayo estaba en línea cuando Jordi Alba conectó con él, desbaratando cualquier tipo de polémica.

Décimo gol para Luis Suárez en Liga Santander, que se espera que siga dándole confianza para iniciar una buena racha goleadora que le permita marcar con más facilidad de la que lo está haciendo esta temporada.