Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

EL URUGUAYO LO TIENE CLARO

Luis Suárez revela quién es su ídolo: "Intenté imitarte desde chico"

Publicación:11/04/2020 - 23:00h

Actualización:12/04/2020 - 00:27h

Luis Suárez es, desde hace años, el gran referente goleador del Barça. El uruguayo tenía como ídolo a Gabriel Batistuta, de quien se deshizo en elogios

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Pablo Sorín, ex jugador del FC Barcelona​ y ex internacional argentino que recientemente colabora en los medios de comunicación, realizó una entrevista a Gabriel Batistuta, ex delantero centro con el que compartió vestuario en la 'albiceleste', en su programa #SeJuegaEnCasa, emitido por mediación de la cuenta de Instagram @jpsorin6 y recogido por el diario Olé.

Uno de los grandes momentos de esa entrevista fue protagonizado por Luiz Suárez, delantero del FC Barcelona e internacional con la selección uruguaya, que había preparado previamente un vídeo en el que le confesaba a Batistuta la admiración que siente por él desde pequeño, considerándolo como su ídolo y como su 'espejo' a la hora de jugar. 

"Futbolísticamente fuiste lo mas grande que vi, con una calidad terrible, una fortaleza impresionante y capacidad de hacer goles de todos los colores"

"Me gustaría decirte que fuiste un ídolo desde chico para mí. Futbolísticamente fuiste lo mas grande que vi, con una calidad terrible, una fortaleza impresionante y capacidad de hacer goles de todos los colores. Intenté imitarte desde chico y por eso te admiro mucho. Para mi sos un ídolo. Me gustaría poder conocerte y hablar de futbol cuando pase todo este mal momento", afirmó el delantero de Salto.

A Batistuta le gustó el detalle del ariete azulgrana y le respondió de buena gana. "Ja, ¿dijo que trató de imitarme? ¡Le salió demasiado bien! Siempre me hace saber que fui su ídolo. Pero encima lo invité a comer un asado y no quiere venir, já. Ya habrá momento para juntarnos con Luis", dijo el ex delantero argentino, hablando de un encuentro que puede ser memorable.

El secreto de Batistuta

Batistuta también desveló uno de sus secretos para rendir al máximo en los partidos. "Yo tenía dos cosas que cumplía siempre: dormir ocho horas reloj y jugar antes el partido. Osea, me acostaba el día antes de jugar con la luz apagada, unos 20 o 30 minutos, y miraba el techo. Y ahí imaginaba qué era lo que podía pasar. Sólo pensaba en jugadas del partido. Si había un rebote para la derecha, para la izquierda o para el medio. Y muchas veces me ayudó", reconoció.

Con el tiempo, ese ritual se hizo efectivo para el ariete argentino. "Más años jugando, más jugadas te imaginás que pueden pasar. ¿Si me sirvió? Sí, muchas veces me encontré en la cancha con la jugada que me había imaginado la noche anterior en la habitación y me ayudó: yo ya sabía cómo tenía que resolver. Te ahorrás era milésimas de segundos porque vos antes ya lo hiciste en tu cabeza. Ese era mi ritual".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído