Luis Suárez celebra un gol con el Barça en LaLiga

SUÁREZ SE MOJA EN PLENA CUARENTENA

Luis Suárez: "Vivo del fútbol, pero con esta situación lo pongo en otro plano"

Publicación:8/04/2020 - 16:04h

Actualización:8/04/2020 - 16:05h

Luis Suárez concedió una entrevista desde su casa en la que habló sobre cómo está pasando la cuarentena, del regreso del fútbol, su recuperación o sobre su renovación. El charrúa, además, mandó un mensaje de ánimo a todos los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar y Lautaro Martínez solo fueron la punta del iceberg de la entrevista que Luis Suárez concedió a 'Mundo Deportivo'. El delantero del Barça también habló, entre otras cosas, de su renovación, que tal y como cuenta sigue en punto muerto. El '9' termina en 2021 su actual contrato, aunque con la situación actual por el COVID-19, su futuro es lo que menos le preocupa. "No, todavía no sé nada. En este caso en lo que menos pienso ahora es en el futuro porque en la situación que está viviendo el mundo hay que pensar en lo que estamos viviendo, en salir adelante, y después ya se hablará del futuro. En estos momentos yo tengo contrato en el club y no pienso en otra cosa que no sea cumplir ese contrato. Después ya llegará el momento por parte del club y por parte mía de sentarnos porque la relación siempre fue buena", comentó.

"Tengo contrato en el club y no pienso en otra cosa que no sea cumplir ese contrato"

Precisamente de cómo está llevando este periodo de parón por el coronavirus también habló. El de Salto se mostró preocupado por todo lo que está ocurriendo y aclaró que desde casa está al tanto de todo. "Lo llevamos de una manera difícil, como lo llevarán todas las familias, porque estamos en una situación muy complicada dado que a todos nos tiene muy preocupados y muy nerviosos por lo que pasará después. Uno tiene sus momentos de pensar en la recuperación, pero estoy mucho tiempo pensando en todo lo que está sucediendo en el mundo con este virus. Se nos está haciendo muy difícil a todos", dijo, apenado.

También incidió en su mensaje contra la directiva por lo que se dijo contra los jugadores antes de que anunciaran que aceptaban rebajarse el sueldo un 70%. "Era un malestar a nivel general de todos los compañeros porque se dijeron cosas que no eran ciertas, se dijo que los jugadores no querían rebajarse tanto dinero, que había algunos jugadores que no estaban de acuerdo. Que digan eso, no estando en el plantel, molesta. Molestaba a todos los compañeros. Lo que está claro es que la predisposición de absolutamente todos los jugadores siempre fue máxima en intentar ayudar al club, en intentar ayudar en la situación que está viviendo hoy en día todo el mundo", insistió.

Sobre el regreso del fútbol el uruguayo se mostró muy cauto, ya que cree que no es lo más importante ahora mismo. El delantero admite que lo que más le preocupa es que la gente, sobre todo los niños, puedan volver a tener una vida normal. ​"Cuándo se volverá a jugar con normalidad y seguridad total es difícil porque se habla de muchísimas fechas y muchísimas cosas, y llega un momento que no sabes cuál es verdad y cuál no. Es difícil, uno vive del fútbol y hoy en día, sinceramente, lo pone en un plano aparte porque lo que le preocupa a uno es la inseguridad que está sintiendo la gente de no poder saber cuándo vamos a poder salir a disfrutar de nuestras vidas. Eso es lo que a uno le preocupa hoy en día. Cuándo los niños podrán ir a un parque a disfrutar, cuándo los niños podrán verse con sus amigos, con sus familiares...", explicó.

"Con todo lo que está pasando, tener una alegría con la Liga y la Champions sería espectacular"

A pesar de todo, el charrúa todavía tiene ánimo de victorias y quiso mandarle un mensaje positivo a todos los culés. Además de recomendarles que sigan quedándose en casa por el bien de todos, se mostró confiado en que el equipo pueda darles alegrías a todos ellos una vez regrese la competición. El internacional celeste es optimista y apuesta por el doblete. "Al barcelonismo el mensaje claro es primero el de hacer caso a las autoridades y quedarse en casa, que si uno se queda en casa vamos a cuidar a los nuestros, que lo que menos queremos es hacerles daño. Y después, futbolísticamente, que confíen en este grupo, que si se llega a terminar la temporada, que es lo que todos queremos, la vamos a terminar juntos, unidos, peleando por un objetivo claro que es la Liga y la Champions para tener una alegría después de tantos momentos malos que estamos teniendo con este virus. Tener una alegría con la Liga y la Champions sería espectacular", reconoció.

Cree que estará al 100% cuando vuelvan los entrenamientos

Por último, Suárez dijo que su recuperación va por muy buen camino y que debería estar al 100% para cuando se retomen los entrenamientos. La última palabra la tendrán los médicos del Barça, pero él mismo confía en que no haya problemas si sigue trabajando como hasta ahora. "Obviamente cuando se vuelva a los entrenamientos creo que voy a estar apto para volver a estar con el equipo, pero siempre antes debo ser evaluado por los doctores y por Juanjo Brau, el encargado de mi recuperación que estuvo conmigo en el día a día y siempre le voy a estar agradecido. Hasta que no tenga la evaluación final de ellos no voy a estar seguro. Así que dependerá de los primeros días de evaluación, pero creo yo que no va a haber ningún problema siempre y cuando vaya respondiendo bien a las exigencias", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído