Luis Suárez en un partido con el Gremio de Porto Alegre

SUÁREZ PONE POR LAS NUBES A ENDRICK

Luis Suárez, 'dolido' por el fichaje fallido de Endrick por el Barça

Publicación:8/12/2023 - 00:58h

Actualización:8/12/2023 - 00:58h

Luis Suárez se 'mojó' sobre lo que supone el fichaje de Endrick por el Real Madrid. El charrúa dejó claro que el brasileño apunta a estrella mundial y dejó caer que le duele tener que verle en el Bernabéu y no en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha sido uno de los mejores delanteros de la última década y para muchos llegó a ser incluso el mejor '9' del mundo durante varios años. El ex del FC Barcelona, que parece estar sopesando la retirada por culpa de sus problemas en la rodilla, estuvo recientemente en los premios 'Bola de Prata', organizados por 'ESPN', donde fue premiado como mejor 'killer' de la liga, después de haner marcado 29 tantos.

Además de recibir el galardón, el 'Pistolero' se refirió a uno de los próximos '9' que podrían sustituirle a nivel mundial, Endrick. A sus 17 años, el del Palmeiras se ha convertido en doble campeón del Brasileirao y en el segundo joven más goleador de la historia en el campeonato, superando a Neymar, y solo superado por Ronaldo. 'Lucho', culé de adopción, dejó claro que le hubiese encantado verle de azulgrana en vez de en el Real Madrid. "Me hubiera gustado que Endrick hubiera fichado por el Barça, pero él tiene que decidir y disfrutar del fútbol, y el fútbol disfrutará de él", apuntó.

Hay que recordar que el Barça hizo todo lo que pudo para fichar al jovencísimo brasileño, tal y como reconoció en su día Xavi Hernández, pero económicamente no pudo competir con el Madrid. Pese a todo, Suárez no escondió su debilidad por el ya madridista, al que ve en la cima cuando llegue a España. "Es una estrella, aún es muy joven, está dando sus primeros pasos. Creo que lo que ha conseguido este año es increíble. Brasil, el Real Madrid y el fútbol tienen una estrella para muchos años más", señaló.

El Barça espera que Vitor Roque sea el mejor '9' brasileño

Habrá que ver si Endrick acaba estando a la altura de lo que espera el uruguayo de él, algo que nadie sabe. En el Barcelona, mientras tanto, esperan que sea Vitor Roque el mejor de los dos, ya que ha sido el '9' por el que se han terminado decantando. Precisamente algunos le comparan con Suárez por su potencia en la arrancada, su corpulencia y su facilidad goleadora, pero solo el tiempo dirá si acaba siendo 'top'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído