Luis Suárez, contra el Inter de Milán

ALCANZARÍA A SAMITIER

Luis Suárez, a dos goles de lograr otro récord histórico

Publicación:4/10/2019 - 21:28h

Actualización:4/10/2019 - 21:28h

Luis Suárez sigue derribando a base de goles la puerta de la historia del FC Barcelona. Si marca dos más, igualará a una leyenda goleadora como Samitier

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace años, el FC Barcelona tiene un protagonista indudable dentro del área: Luis Suárez. El delantero uruguayo llegó procedente del Liverpool en verano de 2014 y, desde entonces, sus registros goleadores han sido un factor clave para los éxitos del equipo azulgrana, que se traducen en Ligas, Copas del Rey y la Champions League.

En total, el delantero nacido en Salto ha anotado 182 goles en los 254 partidos que ha jugado vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Unas cifras que le sitúan solamente a dos goles de igualar a un mítico futbolista de la historia del club culé: José Samitier, que marcó un total de 184. En caso de igualarle, Luis Suárez se convertiría en el cuarto máximo goleador de la historia del Barça.

Naturalmente, tarde o temprano, el uruguayo batirá esa cifra, ya que solamente está a tres goles de hacerlo y últimamente está en buena racha en el apartado goleador, con obras de arte como las dos dianas que nos ofreció el pasado miércoles contra el Inter de Milán. Luis Suárez sigue siendo indiscutible para Ernesto Valverde ya no solamente por sus goles, sino por su trabajo a todos los niveles.

El '9' del FC Barcelona, si sigue al ritmo goleador que está ofreciendo en este inicio de curso, puede conseguir esta misma campaña situarse como tercer goleador histórico del conjunto azulgrana. A día de hoy, este pertenece al mítico Ladislao Kubala, que marcó 194 tantos en su carrera como jugador del Barça y que marcó un antes y un después en el devenir culé.

Por delante, tendría a dos futbolistas más y, en este caso, algo más lejos de alcanzar en cuanto a cifras. El segundo goleador histórico culé es César Rodríguez que marcó 232. Difícil pero no imposible de alcanzar si el uruguayo sigue en el Camp Nou algunas temporadas más. A quien ya tiene muy lejos es a su amigo Leo Messi que, con una escalofriante cifra de 603 goles, es el máximo artillero del FC Barcelona.

Luis Suárez se aferra al puesto

La llegada de Antoine Griezmann en verano abrió el debate sobre quién debía formar el once de gala del FC Barcelona en la delantera. No obstante, los últimos partidos de Luis Suárez están enterrando la posibilidad de que sea él quien se acabe sentando, con especial mérito a los goles clave que anotó ante Getafe e Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído