Luis Suárez, celebrando un gol

4 AÑOS DE SEQUÍA FUERA DE CASA

Un Luis Suárez de dulce quiere romper su gafe en Champions

Publicación:23/10/2019 - 07:51h

Actualización:23/10/2019 - 07:51h

Ya hace más de cuatro años que Luis Suárez no consigue marcar un gol fuera de casa en Champions League. Ante el Slavia, espera romper su gafe

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años, pero Luis Suárez sigue siendo un 'killer' insaciable y un jugador fundamental para el FC Barcelona. Lo ha demostrado en los últimos partidos, en los que ha demostrado estar plenamente enrachado en el aspecto goleador, anotando cinco goles en los últimos cuatro partidos: marcó ante el Getafe, hizo doblete frente al Inter de Milán y volvió a mojar contra Sevilla y Eibar.

El uruguayo puede hacer mejores o peores partidos a nivel de aportaciones técnicas, pero lo que es la lucha y el instinto de gol se mantiene totalmente intacto. Siempre luchador y siempre con la escopeta cargada, Luis Suárez lleva un inicio de temporada en la que ha dejado claro que todavía le queda cuerda pese a sus 32 años.

El '9' del FC Barcelona afronta el duelo contra el Slavia Praga de la fase de grupos de la Champions League en el mejor momento de forma de los últimos meses. El charrúa parece haber dejado atrás las molestias que tuvo en la rodilla hace tiempo y está dispuesto a ser decisivo también en Europa, algo que se le resiste cuando juega lejos del Camp Nou.

El ariete de Salto parece víctima de una maldición anotadora que ya dura más de cuatro años. En concreto, Luis Suárez no marca lejos de tierras catalanas desde el 16 de septiembre de 2015, en un partido de fase de grupos contra la Roma que terminó 1-1. Desde entonces, el uruguayo no afina su escopeta fuera de casa en Europa.

El partido que el FC Barcelona jugará en el Eden Arena contra el Slavia Praga parece el ideal para que Luis Suárez rompa su gafe, ya que está enrachado y pasa por uno de esos momentos dulces para cualquier delantero centro. El uruguayo ha marcado en sus últimos cuatro partidos y ahora ya le toca anotar goles de sabor europeo fuera de casa.

Junto a Messi... ¿y quién más?

Luis Suárez volverá a ser titular ante el Slavia Praga acompañado de su amigo Leo Messi, aunque el otro puesto de la delantera no parece tan claro. Antoine Griezmann viene de hacer un partidazo contra el Eibar y parece que va a jugar de inicio, aunque Ousmane Dembélé también atraviesa un buen momento de juego​ que se vio obligado a cortar en Liga por sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído