Aunque desde su marcha se ha discutido largo y tendido sobre si Luis Enrique deja o no un legado en el FC Barcelona, lo que es cierto es que el asturiano dividirá a partidarios y detractores como cualquier otro técnico que haya ocupado el banquillo del Camp Nou.

Y donde parece haber dejado un partidario es, precisamente, en la plantilla, ya que Luis Suárez, confesó en el diario 'La República', de su país, que le ayudó mucho a pulir aspectos futbolísticos.

"Me enseñó mucho, aunque no lo parezca. En temas futbolísticos, por ejemplo, ya que él era delantero y me ayudó con mis movimientos para beneficiar a muchos de mis compañeros", explicó el charrúa.

Además, también fue importante a la hora de contener el carácter del punta, una de las cuestiones más polémicas que le persiguió a su llegada a Barcelona: "Me dijo que no gastara energías en discutir con los árbitros porque era perjudicial para el equipo, y que debía estar atento para presionar y ayudar a los compañeros". 

"En la hora de la presión tras pérdida me ha mejorado mucho, porque yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos, en el sentido de que esperaba la próxima jugada, y en este caso él me decía que cada segundo que yo desgastaba ahí, en la marca tras pérdida, lo aprovechaba el equipo por la presión sobre la defensa rival", relató convencido Suárez.

Duelo con Leo Messi

Dejando de lado los elogios a Luis Enrique, Suárez se refirió al importante enfrentamiento que cruzará a las selecciónes de Uruguay y Argentina en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y avisó de que la albiceleste de Sampaoli puede ser peligrosa pero la celeste no se va a rendir.

"Va a estar Leo pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, que es tratar de ganar para tratar de confirmar la clasificación. Argentina tiene un nuevo entrenador que va a jugar diferente, pero tenemos calidad y confío que cambiemos la mala racha para ganar", sentenció el punta.