Luis Suárez empieza la temporada 2016-17 como un tiro

MARCÓ EL PRIMER GOL

Luis Suárez, el "MVP" del Sevilla-FC Barcelona

Publicación:15/08/2016 - 00:23h

Actualización:15/08/2016 - 00:23h

Luis Suárez juega todos los partidos al máximo. Contra el Sevilla, en la ida de la Supercopa de España, fue una auténtica pesadilla para la defensa rival, anotando el primer gol del encuentro y acechando continuamente la portería

Ver calendario del FC Barcelona

A los grandes "pistoleros" nunca se les acaban las balas. Y Luis Suárez ha iniciado la temporada 2016-17 armado hasta los dientes, con las municiones recargadas y la misma buena puntería de la pasada campaña, cuando se coronó Bota de Oro con la friolera de 59 goles en todas las competiciones.

Luis Suárez, esa silueta letal que acecha siempre la portería contraria, volvió a sacar al FC Barcelona de un apuro contra el Sevilla, en la ida de la Supercopa de España 2016. Mantuvo un alto nivel de intensidad durante todo el encuentro y, en la primera mitad, podría decirse que solamente él puso nervioso a Sergio Rico con un disparo raso que el cancerbero desvió como pudo.

Un buen "pistolero" nunca falla dos veces seguidas, y esa es otra premisa que el uruguayo tiene muy bien interiorizada. En la segunda mitad, aprovechó una jugada perfecta de Denis Suárez y Arda Turan para fusilar a Rico y descargar toda la rabia contenida por las sucias palabras que le estaba dedicando parte de la grada sevillista hasta entonces, en unos insultos que fueron a más tras la celebración del charrúa.

Pero el "9" del Barça es temperamental, de sangre caliente y un portento físico, por lo que aguantó el chaparrón físico y mantuvo un alto nivel durante los minutos posteriores hasta el final del encuentro, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa rival, que en su intento de dosificar fuerzas entre Luis Suárez y Messi dejó pensar en un contraataque al argentino, quien colocó un balón preciso para que Munir sentenciara.

Luis Suárez, gracias a su calidad y carácter de altos vuelos, ayudó a encarrilar una Supercopa de España que poco a poco va tiñéndose de azulgrana, con un 0-2 muy valioso que tendrá que hacerse valer en el Camp Nou. Por eso, y por todo lo que da el uruguayo al juego azulgrana, se merece el premio "MVP" de "FCBN" al mejor jugador del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído