El acuerdo ya es una realidad. Josep Maria Bartomeu aseguró el jueves, en una entrevista, que todavía faltaban algunos pequeños detalles por resolver en las negociaciones con el entorno de Luis Suárez en relación a la renovación de contrato con el FC Barcelona, pero ahora todas esas cuestiones ya han quedado resueltas, teniendo en cuenta que el charrúa renovó este mismo viernes con el Barça.

Luis Suárez prolongó así su contrato hasta 2021 este viernes, en lo que será sin lugar a dudas su último gran contrato de élite, a no ser que traspasado ese periodo decida continuar en el FC Barcelona en el caso de seguir aportando un buen rendimiento, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

El Barça emitió un comunicado al respecto: 

"Luis Suárez firmó este mediodía en sus instalaciones del club la ampliación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión es de 200 millones de euros.

El acto de la firma contó con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, del director Javier Bordas, del nuevo ejecutivo CEO, Òscar Grau, del director de deportes profesionales, Albert Soler, y del secretario técnico del club, Robert Fernández".  

La firma, antes de las vacaciones de Navidad

Ante la posibilidad de que Luis Enrique dé fiesta a Messi, Piqué, Neymar y al propio Luis Suárez tras concluir el "derbi" catalán contra el RCD Espanyol, desde el FC Barcelona han querido ser lo más rápido posible para oficializar el nuevo acuerdo antes de que el futbolista regrese a su país para celebrar las Navidades con sus familiares.