Luis Suárez, celebrando un gol contra el Valencia

EL URUGUAYO, AMBICIOSO

Luis Suárez: “¿El gol que me falta? El de la final de esta Champions”

Publicación:17/09/2019 - 07:50h

Actualización:17/09/2019 - 07:50h

Luis Suárez es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona en los últimos años y sus cifras goleadoras así lo demuestran. Ahora, quiere volver a triunfar en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el FC Barcelona ha tenido un claro referente 'killer' dentro del área: Luis Suárez. El delantero uruguayo ya lleva 179 goles con el club azulgrana y su aportación ha sido clave desde que llegó para conquistar campeonatos de Liga, Champions League, Copa del Rey o Supercopa.

Estamos hablando de un futbolista que puede hacer mejores o peores partidos a nivel de aportaciones técnicas, pero lo que es la lucha y el instinto de gol se mantiene totalmente intacto. Siempre peleón y siempre con la escopeta cargada, Luis Suárez ha dejado claro en numerosas ocasiones que todavía le queda cuerda pese a sus 32 años.

En el diario uruguayo Ovación reconoció que, tras lograr unas grandes cifras goleadoras en el FC Barcelona, su gran deseo sería anotar el tanto que convirtiese al equipo en campeón de la presente edición de la Champions League. "¿El gol que me falta? El de la final de esta Champions League, para volver a ser campeones”, comentó el '9' del Barça.

Por el momento, esta temporada ya ha anotado dos goles en los pocos minutos que ha podido jugar. Debutó ante el Athletic Club sin suerte en San Mamés, en un partido en el que se tuvo que retirar lesionado pero, ya recuperado, consiguió un doblete frente al Valencia en el Camp Nou, con dos tantos de bella factura.

El plan con Luis Suárez

En temporadas anteriores, Luis Suárez lo ha jugado prácticamente todo con el FC Barcelona y su nivel físico ha bajado en los tramos finales. A sus 32 años, la idea del cuerpo técnico es reservarle en ciertos partidos para evitar este problema, aprovechando que esta temporada hay futbolistas como Antoine Griezmann, Carles Pérez o Ansu Fati.

Eso sí, el perfil de juego que ofrece Luis Suárez es completamente distinto al de sus compañeros, ya que el uruguayo es el único que se desempeña de forma natural como delantero centro. Por ello, hay que cuidarle y evitar las lesiones de pasadas campañas. El uruguayo sigue siendo una pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído