Luis Suárez, antes de lanzar un penalti con Uruguay ante Perú

EL URUGUAYO, EN UN ALTAR

"Luis Suárez ha sido el mejor jugador de la selección de Uruguay"

Publicación:21/04/2020 - 16:45h

Actualización:23/04/2020 - 02:12h

Enzo Francescoli, secretario técnico de River Plate y mítico ex internacional de la selección de Uruguay, elogió a su compatriota Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez lleva muchos años demostrando que es uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Comenzó a destacar en el fútbol europeo en la liga holandesa, consagrándose en el Ajax como una de las grandes promesas del continente. Ya en el Liverpool, se situó entre los mejores nueves del mundo, algo que le valió su fichaje​ por el FC Barcelona, equipo en el que ha seguido haciendo historia.

Naturalmente, también ha sido, es y será muy importante para la selección nacional de Uruguay y, de hecho, no son pocos los que le consideran el mejor delantero de la historia charrúa. Uno de ellos es Enzo Francescoli, que actualmente desarrolla la tarea de secretario técnico de River Plate y que en el pasado fue un mítico internacional de la selección uruguaya.

"Si pudiera venir Suárez a River sería importante, pero no pasa por mi cabeza eso"

Para 'el príncipe', como apodaban a Francescoli durante su etapa de jugador por su característica forma de jugar, Luis Suárez es el mejor futbolista que ha pasado nunca en la historia de la selección uruguaya. "Para mí, de los que vi, Luis Suárez ha sido el mejor jugador de la selección de Uruguay. Pensando en lo que le dio y lo que generó", manifestó en el programa de radio 'Último Al Arco' de Sport 890 de Uruguay.

De hecho, entre risas, comentó la posibilidad de conseguir su fichaje para River Plate. "Si pudiera venir Suárez a River sería importante", aseguró, añadiendo que "me encantaría hacer un intento, pero no pasa por mi cabeza eso. No quiero molestar a Suárez ni a ningún jugador que no vea que sea posible. La posibilidad económica del país, de su contrato... Depende más de una decisión del jugador. Trato de centrarme en cosas más factibles. Me encantaría, pero no es posible",

En esa misma dirección también le preguntaron por si sería posible ver a otra leyenda uruguaya como Edinson Cavani, que acaba contrato con el Paris Saint-Germain, en River Plate. "Edinson es un jugador enorme y no sé qué va a pasar en su futuro, le deseo lo mejor. Uno puede imaginar un montón de cosas, pero la realidad es muy difícil de llevar a cabo. Son jugadores que están en otro nivel, en otra realidad", afirmó.

Acerca de River Plate

Francescoli habló también sobre la continuidad de Marcelo Gallardo -entrenador que interesó al FC Barcelona- en River Plate. "Con Marcelo hablo mucho y de lo que menos he hablado es de eso. Él tiene contrato hasta 2021 y siempre lo ha respetado. No creo que haga la excepción. El primer año se iba, el segundo se iba, el tercero... Y acá estamos", recordó.

El 'príncipe' también habló acerca de la decisión de fichar a Gallardo para tomar las riendas del banquillo de River. "No hubo una única razón para traer a Gallardo a River, fue un instinto. Le había ido muy bien en Nacional, aunque había estado poco tiempo. Conoce al club desde joven. Fue un jugador con personalidad. Para un técnico es importante. Lo mío fue pura intuición", apuntó.

Por último, también habló acerca del hipotético regreso del fútbol tras el parón a causa de la pandemia del coronavirus. "Hay que esperar al invierno aquí y ver cómo va sucediendo la enfermedad en Argentina para tomar una solución al fútbol argentino. Por el momento son todo ideas, no hay nada oficial a jugar sin público. Pero es más fácil cuidar de 30 personas que de miles y miles en un estadio", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído