Luis Suárez celebra un gol con el Barça en LaLiga

UN REFUERZO DE LUJO

Luis Suárez: "Hay que demostrar que queremos ganar Liga y Champions"

Publicación:21/03/2020 - 19:24h

Actualización:21/03/2020 - 20:48h

Luis Suárez sigue trabajando para regresar junto al resto de sus compañeros lo antes posible, y ha mandado un mensaje desde su confinamiento: quiere luchar por Liga y Champions esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y cada vez está más cerca la reaparición de Luis Suárez, que vendrá ligada con la vuelta al fútbol en el panorama internacional. El delantero uruguayo sigue avanzando en los plazos de recuperación y tiene previsto entrenar junto al resto de sus compañeros una vez haya acabado el confinamiento actual por la pandemia del coronavirus, que sigue amenazando a Europa como foco principal.

Luis Suárez sabe que la prioridad en estos momentos no es el deporte, y que tampoco lo será cuando los ciudadanos puedan salir de nuevo de sus casas para hacer vida normal. Pese a todo, el jugador charrúa mantiene la esperanza de que se reanuden las competiciones oficiales para, así, convertirse en un refuerzo de lujo de cara a los objetivos por los que quiere luchar el FC Barcelona esta campaña: Liga y Champions.

"Estábamos en una etapa complicada porque se lesionó Dembélé, me lesioné yo..."

El '9' azulgrana cree posible ganar ambos campeonatos siempre y cuando el Barcelona mejore y muestre un gran estado de forma en todas sus facetas. En una entrevista concedida a 'Referi', ha analizado la situación a la que se vio expuesto el equipo durante la primera mitad del curso. “Pasamos por momentos complicados en el club, con resultados inesperados; el año pasado con Liverpool, y ya había pasado con Roma el año anterior", recuerda.

"Al principio de temporada se habló mucho del cambio de entrenador (Ernesto Valverde), al que siempre se le exigió mucho. Pasó lo de la Supercopa que perdimos contra Atlético en uno de los mejores partidos que hicimos en la temporada, pero nos descuidamos cinco minutos y nos eliminó; eso generó cierta preocupación en la directiva y tomó la decisión de cesar al entrenador”, añade el delantero uruguayo.

Este Barça debe luchar siempre por los títulos

En esta coyuntura, cree que la llegada de Quique Setién puede revitalizar al equipo de cara a la lucha por los títulos, a pesar de que el Barça se sigue mostrando irregular y vulnerable en algunos aspectos del juego. “Vino otro entrenador (Quique Setién) en medio de la temporada y es difícil intentar cambios o trabajar de la forma que le gustaría, pero creo que este plantel de Barcelona tiene jugadores capacitados para adaptarse a lo que él pide".

Las lesiones también han contribuido a los altibajos del FC Barcelona durante la presente campaña. "Estábamos en una etapa complicada porque se lesionó Dembélé, me lesioné yo, y son factores que influyen en el equipo; si hay cuatro o cinco delanteros y se lesionan dos, preocupa. Tuvieron la posibilidad de fichar a otro delantero, que eso es bienvenido porque favorece al club, pero no quita que al club se le exija estar al máximo nivel y este parón tiene que servirnos para hacer un cambio y centrarnos en lo que puede venir", remarca Luis Suárez.

Y lanza un mensaje que deja muy claras sus ambiciones de cara a este último tramo del curso, siempre y cuando se reanude finalmente. "Si sigue la Liga y la Champions, hay que demostrar por qué somos el Barcelona y que queremos ganar los dos torneos”, expresa el de Salto. Luis Suárez tiene las ideas claras, y veremos si su carácter ganador sirve para contagiar al resto del equipo una vez todo vuelva a la normalidad y el balón eche a rodar de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído