Luis Suárez, celebrando la victoria de Uruguay sobre Venezuela

En el Colombia-Uruguay

Luis Suárez hizo historia en el fútbol sudamericano

Publicación:12/10/2016 - 09:51h

Actualización:12/10/2016 - 09:51h

Con su tanto frente a Colombia, Luis Suárez igualó a todo un mito goleador como es Hernán "Valdanito" Crespo. El atacante del FC Barcelona ya ha pasado a la historia de las eliminatorias mundialistas como el máximo artillero

Ver calendario del FC Barcelona

El Bota de Oro 2015-2016 volvió a hacer lo que mejor se le da, anotar un gol. En esta ocasión lo hizo con Uruguay frente a Colombia en un tanto que le daba la victoria de forma momentánea a su país. Ésta se esfumó tras el tanto de Yerri Mina que puso el dos a dos final, pero lo que no desapareció fue lo histórico de la anotación.

Pues con esta, Luis Suárez ya lleva diecinueve goles con la selección charrúa en partidos correspondiente a Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol. ¿Y qué significa eso? Pues igualar al máximo artillero de la historia de esta clasificación, que no es otro que Hernán "Valdanito" Crespo. 

El argentino sumó el mismo número de goles que ahora ha alcanzado Suárez, y que tiene toda la pinta de superar en los siguientes enfrentamientos de su selección durante el mes de noviembre. El nueve charrúa es un consumado goleador cuyo combinado nacional se desvive y necesita de su aportación anotadora en cada partido y cada torneo.

Marcelo Salas e Ivan Zamora, otro históricos superados

Con ese tanto Luis Suárez superaba ya de forma definitiva al mítico "pichichi" chileno Marcelo Salas, que durante sus años como futbolista profesional y defendiendo "la roja" llegó a anotar un total de dieciocho dianas en estas eliminatorias. También superó esta semana a otro gran goleador de Chile como es Iván Zamorano, que se encontraba tercero y ahora es cuarto en esta tabla de honor con diecisiete tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído