Luis Suárez en el partido ante el Atlético de Madrid

DA LALIGA POR PERDIDA

Luis Suárez, lanzado: "El FC Barcelona puede ganar la Champions League"

Publicación:14/07/2020 - 22:34h

Actualización:15/07/2020 - 10:12h

Luis Suárez concedió entrevistas a varios medios de comunicación, en las que admitió que LaLiga está casi perdida y que hay que ir a por la Chamoions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, varios medios de comunicación publicaron entrevistas con Luis Suárez, que comentó varios temas de actualidad del FC Barcelona. Uno de ellos fue el posible fichaje de Lautaro Martínez por el club azulgrana, aunque también desglosó la actual situación deportiva del equipo de Quique Setién, que tiene casi perdida LaLiga Santander pero que quiere redimirse en la Champions League.

Luis Suárez destacó el partido contra el Villarreal como fuente de inspiración para el FC Barcelona. "Creo que hay que ser conscientes que el chip, la dinámica que mostramos en Villarreal es el camino adecuado, que cuando queramos pelear por cosas importantes, como es la Champions, que es lo que nos queda, todos los que estamos en el plantel, si estamos al 150%, podemos conseguir el objetivo. Fue un mensaje el partido contra el Villarreal, si queremos hacerlo, lo podemos hacer", dijo.

"LaLiga está casi sentenciada; hay que ir a por la Champions League"

Pese a ello, el uruguayo reconoció que no se pudo mantener el nivel contra el RCD Espanyol ni contra el Real Valladolid. "Es verdad que ante el RCD Espanyol bajamos el nivel y tenemos que ser muy autocríticos, en Valladolid jugamos una gran primera parte, pero en la segunda, por virtud también del rival, que se fue arriba, y porque perdimos balones y no concretáramos las ocasiones, hace que tengamos que ser autocríticos y prepararnos para lo que nos viene", comentó.

Luis Suárez reconoció que el FC Barcelona dejó escapar LaLiga, pero cree que se puede ir a por la Champions League. "En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions League", recordó.

El delantero del FC Barcelona aseguró que el equipo tiene calidad para poder triunfar en la Liga de Campeones. "Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions League", afirmó.

La polémica del VAR

Luis Suárez fue preguntado también por las polémicas decisiones del VAR a favor del Real Madrid, pero quiso hacer autocrítica. "Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante el Sevilla, que es un rival que te puede empatar, pero sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético de Madrid... Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil", aseguró.

También habló sobre las manifestaciones de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu sobre el vídeoarbitraje. "Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic Club, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído