Lautaro Martínez sería bien recibido por Luis Suárez

COMPARTIRÍAN POSICIÓN

Luis Suárez se pronuncia sobre el posible fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

Publicación:14/07/2020 - 21:32h

Actualización:15/07/2020 - 10:12h

Lautaro Martínez es el delantero que más gusta al FC Barcelona de cara al próximo verano y Luis Suárez se pronunció sobre su posible llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varios meses que el FC Barcelona marcó sus prioridades para reforzar la delantera. Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, fue el elegido por la dirección deportiva azulgrana para darle el relevo generacional a Luis Suárez, que cumplió los 33 años y que cada vez está más cerca de su adiós al Camp Nou. El argentino es el elegido para cubrir el hueco del 'pistolero'.

No obstante, la crisis económica que se ha instaurado en muchos clubes a causa del parón del fútbol tras el coronavirus puede complicar mucho la llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona. De hecho, la cláusula del argentino con el Inter de Milán, que era de 111 milliones de euros, caducó hace unos días y desde el Camp Nou se deberán idear fórmulas alternativas para convencer al club 'neroazzurro' de vender a su estrella.

"Ayudaré a Lautaro Martínez a adaptarse al FC Barcelona"

Pero parece que en un futuro, Lautaro Martínez acabará vistiendo de azulgrana porque el consenso que hay en el FC Barcelona es total. La dirección deportiva aceptaría de buen grado la llegada del delantero argentino, pero también lo harían los 'pesos pesados' del vestuario. Uno de ellos sería Luis Suárez, que ha hablado sobre la posible llegada del ariete interista en una entrevista para el diario 'Sport'.

En primer lugar, Luis Suárez quiso reconocer el gran nivel que ha dado el internacional albiceleste en la Serie A italiana desde que llegó al Giuseppe Meazza. "Lautaro Martínez es un grandísimo jugador y viene jugando a un grandísimo nivel en el Inter de Milán. No es fácil llegar a Italia desde Argentina y demostrar todo lo que ha hecho en un fútbol complicado como es el italiano", comentó. 

Además, Luis Suárez aseguró que intentará poner todo de su parte para hacer que Lautaro Martínez pueda progresar en el Camp Nou si finalmente se acaba dando su llegada. "Es joven y si viene al FC Barcelona lo intentaré ayudar para adaptarse, como ya lo hice con otros compañeros. Y ayudarle para que se sienta cómodo para que pueda crecer en un club tan grande", sentenció.

Leo Messi, otro compañero

Luis Suárez parece totalmente abierto a la llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona, pero también lo estaría Leo Messi. El astro azulgrana ya ha compartido vestuario con el delantero 'neroazzurro' en la selección de Argentina y podría hacerlo también en el Camp Nou. A sus 22 años, el interista sentiría el apoyo de los 'pesos pesados' durante su proceso de adaptación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído