Luis Suárez trabaja en el gimnasio de su casa / Foto: Twitter Luis Suárez

SUÁREZ QUIERE VOLVER CUANTO ANTES

Luis Suárez se machaca en casa durante la cuarentena

Publicación:25/03/2020 - 16:59h

Actualización:26/03/2020 - 17:28h

Luis Suárez se está tomando muy en serio su recuperación y está intentando recortar plazos incluso desde su casa. El charrúa mostró dos fotos trabajando en su cuenta de Twitter para demostrar que quiere estar al 100% cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se lesionó a comienzos de enero y en pocos días se confirmó que tenía que pasar por el quirófano para solucionar los problemas que arrastraba en la rodilla derecha. El charrúa fue operado el 12 de enero y se anunció que estaría de baja unos cuatro meses. El FC Barcelona, por lo tanto, perdía a su segundo máximo goleador y a uno de los estandartes de la plantilla de cara a lo que restaba de campaña.

El '9', con suerte, iba a poder llegar al tramo final de Liga o a la final de la Champions League en el caso de que los azulgrana se hubieran clasificado. Al final, como todo el mundo sabe ya, todos esos pronósticos han caído en saco roto por culpa del coronavirus. La pandemia que ha provocado la enfermedad ha llegado también al fútbol, que hace ya tiempo que decidió parar las competiciones y también la actividad de los equipos.

Todos los jugadores del Barça, de LaLiga y de la gran mayoría de campeonatos se encuentran confinados en casa a la espera de que esta situación mejore. Suárez, por lo tanto, se está viendo obligado a trabajar desde casa para continuar una recuperación que iba viento en popa antes de que esta crisis explotara. Se dijo hace semanas que el delantero estaba recortando plazos para su reaparición y que incluso podría estar listo para mediados de abril, pero ahora todo es una incógnita.

Por suerte para el Barcelona, el uruguayo dispone de un gimnasio propio en casa, por lo que puede seguir trabajando con normalidad en su puesta a punto. Él mismo ha querido dejar claro que no deja de entrenarse al subir a su cuenta de Twitter dos fotografías practicando varios ejercicios pensados en fortalecer su rodilla y el resto de su cuerpo. El de Salto no quiere que esta cuarentena para su recuperación y sigue intentando estar al 100% cuanto antes mejor.

Pretende estar recuperado para cuando vuelvan los entrenamientos

El gran objetivo del atacante es sin duda poder estar recuperado para cuando el confinamiento termine y permitan a los jugadores volver a los entrenamientos. Se dice que eso podría ser a mediados de abril o, como tarde, a finales, pero todo va a depender de cómo avance la epidemia. Si el número de contagios y de fallecidos desciende estas próximas semanas, es posible que las fechas mencionadas puedan terminar siendo ciertas.

Sea como sea, la idea del charrúa es ser uno más en la disciplina del Barça si se acaba retomando la competición. Desde el club insisten que antes de volver a jugar los futbolistas van a necesitar un par de semanas para realizar una 'mini-pretemporada' en la que poner a todos a punto. En el caso de Suárez, después de tanto tiempo parado, esto se antoja todavía más necesario. Cuanto más tarde se juegue, más tiempo va a tener el '9' de recuperar su mejor tono físico una vez supere sus problemas en la rodilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído