Luis Suárez, en el Calderón contra el Atlético de Madrid

A SUÁREZ SE LE DAN BIEN LOS CHÉS

Luis Suárez marcó cuatro goles al Valencia hace dos meses

Publicación:17/04/2016 - 10:38h

Actualización:17/04/2016 - 10:38h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, anotó cuatro goles al Valencia en el Camp Nou el pasado 3 de febrero, en la ida de las semifinales de Copa del Rey, contribuyendo con su "póquer" al 7-0 final del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El "pistolero" Luis Suárez sacó a relucir su revólver en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, el pasado 3 de febrero en el Camp Nou. Y lo hizo en tres minutos espectaculares en los cuales el FC Barcelona sentenció, prácticamente, la eliminatoria copera en ese mismo partido. En el segundo tiempo, otros dos tantos espectaculares finiquitaron el histórico 7-0.

El de Salto ya suma un total de 45 goles en 41 partidos esta temporada 2015-2016. Una auténtica máquina de marcar el uruguayo, que ya ha superado a la mejor campaña realizador del mítico delantero brasileño Romario. "O Baixinho" firmó en la 1993-1994 un total de 32 goles, pero lo hizo durante toda la campaña. En aquella ocasión, Romario marcó 30 en Liga y dos en competición europea.

En cambio, Luis Suárez los reparte de una forma más equilibrada. Hasta la fecha ha marcado un gol en la Supercopa de Europa, 8 en Champions, 5 en el Mundial de Clubes, 26 en Liga BBVA y 5 en Copa del Rey. Unos números maravillosos para el "nueve" azulgrana.

Y es que Suárez les ha callado la boca a muchos detractores que el pasado curso le criticaban en sus inicios con el conjunto culé. Pero poco tardó en adaptarse a Messi y Neymar para acabar con 25 goles en total. Actualmente, se encuentra en su segunda mejor racha personal, pues sólo ha hecho más goles en la 2009-2010 con el Ajax de Ámsterdam. Por aquel entonces, Suárez firmo 49 goles con los holandeses. Además, también ha superado los 31 que hizo con el Liverpool antes de firmar por el Barça en la 2013-2014.

Desde que aterrizó en el FC Barcelona, Luis Suárez ha jugado tres veces contra el Valencia en Liga BBVA, anotando dos goles en los dos últimos encuentros. Uno de ellos sirvió para ganar en el Camp Nou (2-0) y otro para empatar en Mestalla (1-1). Ahora, quiere recuperar el olfato de gol al encadenar cuatro jornadas de Liga sin marcar, a pesar de que en una de ellas no jugó por sanción -contra la Real Sociedad- y en otra se quedó en el banquillo -frente al Getafe- al no necesitar el equipo su aportación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído