Leo Messi y Luis Suárez, durante un calentamiento con el FC Barcelona

ENTREVISTA A LUIS SUÁREZ

Suárez: "A Messi le gustaría un proyecto ganador y Griezmann es muy querido"

Publicación:15/07/2020 - 10:47h

Actualización:15/07/2020 - 11:53h

El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha desgranado multitud de asuntos de actualidad culé, como la situación de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a 'MD', Luis Suárez ha desgranado la actualidad del FC Barcelona al hablar sobre nombres propios como Lautaro Martínez, Neymar Jr, LaLiga, la Champions League y también su compañero y amigo Leo Messi, de quien no tiene dudas sobre su continuidad en el club azulgrana, aunque matizando que quiere un "proyecto ganador" con el que el equipo pueda alzarse de nuevo con los títulos más importantes.

Luis Suárez asegura que no ve a 'La Pulga' fuera del Barça, vistiendo otra camiseta que no sea la azulgrana. "Yo no lo veo en otro equipo que no sea el Barça. La decisión que tome Leo la va a tomar pensando siempre en el bien suyo y de su familia", asegura el uruguayo, que suele pasar buena parte de su tiempo libre al lado de los Messi, debido a la amistad que une a ambas familias.

"Griezmann es un jugador al que hay que tener. Es muy bienvenido dentro del plantel y muy querido"

"Todos a veces estamos mal porque perdemos y estamos dejando escapar una Liga y hay veces que uno se plantea cualquier cosa, pero siendo su amigo, siempre le voy a recomendar que esté donde se sienta cómodo y feliz, y si está feliz en el Barcelona, que siga en el Barcelona. Si necesita un cambio, él sabrá qué es lo que necesita para él y para su bienestar", apunta Suárez.

Luis Suárez, en cualquier caso, echa balones fuera sobre las decisiones de futuro de Leo Messi al no estar en su cabeza, y no saber lo que decidirá el argentino en cada momento. "Creo que la familia está encantadísima en Barcelona. Lo que a él le gustaría más sería un proyecto ganador, un proyecto que le ilusione, pero son situaciones que debe manejar él con su familia, y con su papá en este caso y ser consciente de la decisión que tiene que tomar".

Máxima confianza en Antoine Griezmann

Sobre quien también ha hablado Luis Suárez en la entrevista, además de Leo Messi, es Antoine Griezmann. El '9' del Barça cree que el francés ha sido un gran fichaje, y niega las informaciones que decían que no ha caído bien en el vestuario. "Es un jugador al que hay que tener. Tiene una forma de ser que es muy bienvenido dentro del plantel y muy querido. Antoine ha pasado momentos difíciles porque no le salían las cosas como él quería, pero tenía nuestro apoyo".

"A veces, cuando a uno le cambian, la autoestima baja un poco, no solo a él sino a todos, y para eso están los compañeros para aconsejarle. Uno que lleva muchos años en el club sabe de lo difícil que es llegar a un club como el Barcelona y la exigencia es máxima, cada tres días y no te permite poder disfrutar de un gran partido el fin de semana que si el martes o el miércoles empatas y haces un mal partido, ya está otra vez la crítica, y hay que aprender a convivir con la exigencia que es el Barça y Antoine lo va entendiendo", asegura Luis Suárez sobre 'Grizi'.

"Él habla con muchos de los compañeros, sabe lo difícil que es llegar a este club y siendo delantero, todos los que jugamos arriba intentamos ayudarlo para que agarre confianza, hacer goles y dar asistencias. Fue espectacular en Villarreal", afirma Suárez, celebrando su partidazo de hace unas semanas y esperando que, poco a poco, lleguen más actuaciones como aquella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído