Leo Messi y Luis Suárez, durante un Argentina-Uruguay

DISPUTA GOLEADORA ENTRE AMIGOS

Luis Suárez y Messi luchan por el trono de máximos goleadores en las eliminatorias

Publicación:15/10/2020 - 01:08h

Actualización:14/12/2020 - 09:41h

Tanto Luis Suárez como Lionel Messi se mantienen en la cima del ranking de máximos artilleros de la clasificación de CONMEBOL para acceder a los mundiales

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez y Lionel Messi, goleadores con sangre azulgrana en las venas, siguen alimentando su leyenda personal, esta vez a nivel de selecciones internacionales. Los goles que cada uno marcó en el último parón por eliminatorias de la CONMEBOL los han posicionado como primero y segundo, respectivamente, en la tabla de máximos anotadores históricos del proceso clasificatorio sudamericano hacia los mundiales

El uruguayo, quien dejó de vestir la camiseta del FC Barcelona apenas este verano, marcó tres goles de penal en dos partidos: uno ante Chile, en la victoria de su selección por 2-1 y dos ante Ecuador, en la derrota de los “Charrúas” por 4-2. Con estos tantos, Luis Suárez registra 24 goles en 46 partidos disputados en eliminatorias, liderando el registro histórico de goleadores. 

Por su parte, el astro argentino del Barça solo logró anotar un tanto, también de penal. Lo hizo para darle los tres puntos a su selección ante Ecuador en un difícil encuentro que terminó 1-0 y, aunque no logró marcar en el segundo encuentro, fue un activo artífice de la victoria de Argentina ante Bolivia por 1-2, ya que fue el que más ocasiones de gol generó (cinco), el que realizó más dribles exitosos (siete) y el que más duelos ganó (11) durante el partido.  

Volviendo a la tabla de máximos artilleros históricos, Leo Messi se encuentra en la segunda casilla de la misma tras la anotación que consiguió ante Ecuador, la cual lo deja con 22 goles en 47 partidos. En cuanto a promedio de gol, Suárez también es superior a Messi, ya que registra 0,52 goles por partido, mientras que el rosarino tiene una media de 0,46.

Suárez, entre los máximos goleadores mundiales

El triplete de penales que Luis Suárez anotó en esta doble fecha FIFA no solo le sirvió para convertirse, por ahora, en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. También lo hizo ingresar en el Top 10 de los futbolistas con más goles anotados con sus selecciones en procesos eliminatorios, a nivel mundial. 

El “Pistolero”, con sus 24 goles, superó al mexicano Jared Borghetti y al iraní Ahmed Radhi, mientras que empató el registro del goleador bosnio Edin Dzeko. Incluso, si se toman en cuenta todos los partidos de Suárez con Uruguay además de los que ha disputado por las eliminatorias, se observa que el jugador del Atlético de Madrid ha marcado 62 goles, misma cantidad que la que Ronaldo Nazário anotó con Brasil.

Messi y Suárez, una dupla inigualable

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído