Luis Suárez junto a uno de los preparadores del Barça | @LuisSuarez9

TRABAJO EN EL GIMNASIO

Luis Suárez muestra el inicio de su proceso de recuperación

Publicación:29/01/2020 - 09:39h

Actualización:29/01/2020 - 12:36h

Luis Suárez pasó por el quirófano hace algunas semanas, y ya trabaja para volver a ayudar al Barça sobre el césped. El uruguayo ha compartido un vídeo con sus seguidores en el que muestra el inicio de su proceso de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha quedado muy tocada para Luis Suárez, que pasó por el quirófano y estará varios meses de baja. El de Salto seguía con molestias en la rodilla derecha y decidió operarse tras la Supercopa de España, y el FC Barcelona detalló que su ausencia se alargaría bastante más de lo previsto. A pesar de que se estimaban unas cuatro semanas, hasta mayo no se podrá volver a contar con el delantero.

Que el uruguayo no esté disponible no significa que se vaya a quedar parado, y es que ya ha iniciado su proceso de recuperación. El crack disfrutó de algunos días libres tras ser intervenido en la articulación, pero no tardó demasiado en regresar a la Ciudad Deportiva y ponerse en manos de los preparadores barcelonistas, que le acompañarán en un camino lento, largo y exigente para poder volver a los terrenos de juego.

Precisamente, el nueve compartió este martes con sus seguidores un vídeo en el que muestra sus ejercicios de rehabilitación, de momento basados en estiramientos y actividades para reforzar la zona. En las imágenes todavía se pueden apreciar las muestras de la incisión realizada en la rodilla, y también como se machaca el charrúa para dejar atrás cuanto antes una dolencia que hace tiempo que le persigue.

"Un paso más y cada día con más ganas", escribió junto a esta reveladora pieza. Además, el atacante quiso agradecer el esfuerzo que están realizando los técnicos del club, y también dejar claro que está muy motivado en su puesta a punto. Las etiquetas "SiemprePositivo" y "EnBuenasManos" acompañaban a una publicación que no tardó en ser visitada por infinidad de aficionados del conjunto azulgrana.

Cabe recordar que el percance de Suárez ha dejado al Barça sin uno de sus referentes ofensivos, tanto a nivel de sensaciones como a nivel de estadísticas. El ex del Liverpool acumula 14 tantos y 11 asistencias en 23 partidos en lo que va de curso, pero además se le echa de menos porque era una pieza clave en el sistema del equipo, que se ha quedado huérfano sin una punta de ataque que abría paso a sus compañeros.

El Barça sigue buscando al relevo de Suárez

La lesión de Suárez también ha convertido al Barça en uno de los protagonistas del mercado de fichajes de invierno, en el que ha estado buscando un relevo de garantías para lo que queda de campaña. El gran objetivo a corto-medio plazo es Lautaro Martínez, pero el argentino no está disponible de momento y el resto de alternativas tampoco han fructificado. Habrá que esperar para ver si al Camp Nou llegan refuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído