Luis Suárez en un partido con el Atlético de Madrid

VUELVE 'EL PISTOLERO'

Luis Suárez, negativo en Covid-19 y listo para jugar de nuevo

Publicación:4/12/2020 - 21:43h

Actualización:4/12/2020 - 21:43h

El delantero uruguayo Luis Suárez ya se encuentra entrenando, ha dado negativo en la prueba PCR y ya ha sido agregado a la convocatoria para enfrentarse al Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

Llegan buenas noticias para el club que dirige Diego Pablo Simeone. 'El pistolero’ Luis Suárez ya volvió a los entrenamientos del Atlético de Madrid tras un permiso de LaLiga, después de que hubiesen pasado 16 días desde que el uruguayo dio positivo por coronavirus

Toda la plantilla se realizó este viernes la prueba PCR, el charrúa ha dado negativo igual que el resto de sus compañeros y ya puede regresar a los entrenamientos conjuntos, estando además convocado para disputar el duelo ante el Valladolid este sábado.

De esta forma, los 'colchoneros' recuperan a la mayor referencia ofensiva del club. La ausencia del uruguayo ha sido notable, por la falta de gol del Atlético de Madrid en sus últimas actuaciones. Suárez se ha perdido cuatro partidos claves por el Covid-19: ante el Barça, donde ganaron por la mínima 1-0, seguidamente por la Champions League enfrentando al Lokomotiv de Moscú, igualando 0-0.

La tercera fecha con la ausencia del charrúa fue frente al Valencia, también ganando 1-0 y por la última jornada en la Liga de Campeones, Atlético de Madrid 1-1 Bayern Múnich. Sumando cuatro partidos al hilo sin marcar más de un gol en cada uno de ellos. 

El Atlético de Madrid recibió en los últimos cinco minutos el empate 1-1 ante el Bayern Múnich, rival directo del Grupo A. ‘’La Champions nos está dando un dolor de cabeza’’, declaró el entrenador argentino, posterior al duelo frente al club alemán. Simeone contaba con la ausencia de sus dos 'nueves', Luis Suárez y Diego Costa, que presenta una trombosis. En rueda de prensa admitió que su regreso ‘’tardará un tiempo más’’. 

Según los datos que arrojaron las últimas fechas, el 'Atleti’ en los dos últimos partidos por Champions realizó 32 remates, y solo 8 fueron a puerta, para sumar solo un gol, el 1-0 del portugués Joao Félix que le daba el triunfo ante el equipo bávaro y la clasificación directa a octavos, hasta que en el minuto 86’ el alemán Thomas Müller empató el encuentro de penalti, para colocar el 1-1 definitivo. Lo cierto es que los datos demuestran que el problema de los rojiblancos no es generar ocasiones, sino finalizarlas. 

Mientras que por los enfrentamientos ligueros, donde no fue convocado el uruguayo debido al contagio por coronavirus, los 'colchoneros' generaron 23 ocasiones, frente al Barcelona (1-0) remataron 9 veces y se llevaron la victoria, tras un contragolpe que finalizó el belga Yannick Carrasco; ante el Valencia (1-0), fue un autogol generado por el lateral valencianista Toni Lato, luego de un rebote en el área que le dio el triunfo al Atlético, después de intentar 14 disparos al arco. 

Sumando un total de 55 remates en cuatro duelos, realizando solo tres goles y uno de ellos autogol. ‘’El Pistolero’’ era una baja sensible, porque es el futbolista con más hambre de gol hasta ahora en el equipo rojiblanco, sumando cinco goles en lo que va de Liga.

El Atlético puede soñar con LaLiga  

A pesar de todo, la situación del Atlético de Madrid no es alarmante, es segundo en LaLiga con 23 puntos, con dos encuentros menos, y se mantiene a un punto del líder, la Real Sociedad, que suma 24 en 11 partidos oficiales. Además, por la Liga de Campeones tiene dos opciones claras para estar entre los 16 mejores clubes de Europa, tendrá que ganar o incluso empatar frente al conjunto austríaco RB Salzburgo, que también pelea por situarse en los octavos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído